Verstappen no se compromete con Red Bull después de 2020

Max Verstappen dice que actualmente no se comprometerá con Red Bull más allá del final de su contrato.

A principios de este año, hubo rumores sobre una cláusula de salida relacionada con el rendimiento en su contrato, pero el holandés sigue vinculado a Red Bull hasta finales de 2020.

Sin embargo, una serie de comentarios en los medios de Verstappen y su padre Jos han indicado que están decepcionados con el progreso de Red Bull en 2019.

Auto Motor und Sport de Alemania le preguntó a Verstappen, de 21 años, sobre su contrato de 2020 y si está empezando a pensar qué hacer a continuación.

«No estoy demasiado preocupado», respondió.

«En primer lugar, quiero mirar de cerca todo lo que se ha prometido y lo que realmente importa. Queremos ganar carreras y el campeonato el próximo año, por eso estoy aquí».

«Red Bull y yo estamos trabajando para lograr ese objetivo. Pero hay muchos otros signos de interrogación después de 2020. ¿Qué sucede generalmente con la Fórmula 1? Por eso me estoy tomando mi tiempo».

«No tengo prisa», agregó Verstappen.

La implicación obvia de los comentarios de Verstappen es que puede estar considerando mudarse a uno de los otros dos equipos principales, Ferrari o Mercedes.

Verstappen reconoció que, en los últimos años, Red Bull se ha quedado atrás de los mejores equipos.

«En los años posteriores a que el equipo ganó el campeonato, el déficit del motor no nos ayudó», dijo. «Creo que la filosofía siempre fue tener una base sólida y luego ponerse al día, y funcionó de 2010 a 2013».

«Pero desde entonces los otros equipos han mejorado».

Cuando se le preguntó si sería mejor en 2020, Verstappen respondió: «Lo intentaremos. Pero también lo hemos intentado en los últimos años».

«Necesitamos analizar exactamente lo que podemos hacer de manera diferente y luego hacerlo mejor».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario