Verstappen 'no se perderá a Ricciardo' como compañero de equipo

Max Verstappen dice que no se perderá de tener a Daniel Ricciardo como compañero de equipo en 2019.

El australiano Ricciardo sorprendió tanto a Red Bull como al mundo del automovilismo al cambiar a Renault este año.

«Personalmente no lo extrañaré», dijo Verstappen al periódico Algemeen Dagblad, «pero fue divertido y agradable de tener como compañero de equipo.

«Eso no sucede a menudo y quizás no vuelva a suceder», agregó. «¿Pero lo extrañaré? Creo que Daniel extrañará lo que tenía aquí».

El holandés Verstappen cree que Ricciardo está dejando a Red Bull en el momento equivocado, justo cuando cambia del poder de Renault al cliente, Honda.

«La actitud general de Honda y los planes que tienen, es totalmente diferente en comparación con lo que estábamos acostumbrados con Renault», dijo.

«Con Renault siempre teníamos que empujar. Siempre tenía que venir de nosotros y generalmente se ignoraba. Ahora es al revés y estamos obligados a suministrar piezas.

«Necesitan de nosotros cajas de cambios y cosas así, que realmente no son tan fáciles de hacer. Pero Honda solo quiere probar, probar, probar. Hacen más kilómetros que yo en el circuito», dijo Verstappen.

El jugador de 21 años está manteniendo las expectativas bajo control para 2019, pero cree que Red Bull-Honda estará «más cerca» de Mercedes y Ferrari este año.

«Tal vez no sea suficiente competir en todos los circuitos. Pero tenemos que hacer pasos durante la temporada para que podamos competir por el título desde principios de 2020», agregó Verstappen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario