Verstappen puede vencer a Hamilton el domingo – Wolff

Lewis Hamilton y Max Verstappen se separaron el sábado del resto del campo de Fórmula 1 bajo la lluvia de Austria, según Ralf Schumacher.

«Estaban en su propia liga», dijo a Sky Deutschland el ex piloto de F1, refiriéndose a los respectivos pilotos de Mercedes y Red Bull.

«La diferencia con sus compañeros de equipo fue clara», agregó Schumacher.

De hecho, la ventaja de Hamilton sobre el líder del campeonato Valtteri Bottas fue de 1.5 segundos, mientras que Verstappen estaba medio segundo por encima de Alex Albon.

Sin embargo, Verstappen de Red Bull estaba a 1.2 segundos de Hamilton.

«No recuerdo cuándo hubo tanta brecha en la Fórmula 1 entre el primero y el segundo», dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, a ORF.

Pero el jefe de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, dijo que, dadas las condiciones, la gran brecha «no tiene sentido», aunque admite que Hamilton tiene la ventaja para la carrera del domingo.

«El pronóstico del tiempo es una mala noticia para nosotros», dijo. «En el calor, las posibilidades serían 60:40 para Verstappen. En condiciones más frías, es 60:40 para Hamilton».

Wolff insistió: «Max está en la primera fila, por lo que todo es posible. Puede ganar la carrera».

En cuanto al déficit de 1.5 segundos de Bottas, otro ex piloto de F1, JJ Lehto, dijo que las condiciones y el tráfico no son excusa.

«Puede que no haya sido óptimo para él, pero no puedes esconderte detrás de eso», dijo al periódico Iltalehti.

Wolff dijo que la lluvia pintó una imagen esclarecedora del estado actual de la F1.

«En una sesión como esa, realmente se puede ver el talento del piloto que tenemos», dijo. «No son solo Lewis y Max, sino Esteban Ocon en quinto lugar, Carlos Sainz con el tercer lugar y George Russell P12 en el Williams.

«Esa fue una gran actuación de los jóvenes pilotos», agregó Wolff.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario