Verstappen: “Realmente no esperaba luchar por la pole hoy”

Casi sin esperarlo el equipo Red Bull se ha llevado la pole del Gran Premio de Abu Dhabi 2020, si la carrera del domingo pasado terminaba repentinamente para Max Verstappen, hoy se ha colado por delante de los Mercedes

Cuando ya estábamos todos acostumbrados a que llegasen los Mercedes y pareciese poco lo que hacían los demás, llegó la sesión de clasificación de hoy para cambiar el rumbo. El regreso de Hamilton no fue para mostrarse como el hombre más rápido a una vuelta, su compañero Valtteri Bottas fue más rápido y parecía que se iba a quedar con la pole hasta que llegó el Red Bull de Max Verstappen para recordarnos que ha sido el único durante esta temporada que ha podido seguir el ritmo del heptacampeón esta temporada.

“Ha sido una gran vuelta. Realmente no esperaba poder luchar por la pole hoy, pero es muy satisfactorio y al menos tenemos una pole este año de dominio de Mercedes, podemos estar muy contentos por eso. Todo el mundo está un poco cansado al final de una temporada tan dura, pero creo que para los mecánicos y para todos en el equipo fue un gran impulso”, dijo Max Verstappen tras lograr la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020.

Relacionado: Horario y donde ver por TV la carrera de Abu Dhabi

“No fue la clasificación más sencilla, por supuesto, al principio tenía la mano atrapada debajo del volante, así que hice una mala vuelta y luego, con el neumático medio, no fue tan fácil, pero en la segunda pasada hicimos algunos cambios y parecía ir un poco mejor. En la Q3 hicimos una vuelta bastante decente y todo salió bien. No será fácil mañana, ya que tienen dos coches detrás de mí y pueden optar por estrategias diferentes para presionarme. Tenemos una oportunidad de ganar, pero pase lo que pase, hoy ha sido un gran día”, añadió el piloto de Red Bull.

Albon: “Todos los ojos están puestos en la última carrera de la temporada”

“Fue mi mejor y más competitiva clasificación del año y, aunque estoy contento con mi actuación, también estoy molesto porque cometí un pequeño error en la última tanda de la Q3. El coche estaba bien, teníamos un buen equilibrio y me sentía fuerte tras la primera tanda de Q3. En el sector uno empujé demasiado fuerte demasiado pronto y los neumáticos se estropearon a partir de ahí, así que mientras la pista se hacía cada vez más rápida, no tenía agarre y no podía mejorar mi tiempo”, dijo Alexander Albon.

“Pero estuvo muy cerca y la distancia fue la más cercana en todo el año, así que hay aspectos positivos que valorar y, a nivel personal, ha sido un fin de semana fuerte para mí, es un progreso y eso es importante. Ahora sólo estoy concentrado en llevar eso a la carrera de mañana, ya que aún queda mucho por luchar y estoy seguro de que podemos hacer algo bueno. Obviamente, que Max consiga la pole es genial para el equipo, ahora todos los ojos están puestos en la carrera de mañana, la última de la temporada”, añadió Albon.

Horner: “Es importante que lo convirtamos en un gran resultado mañana”

“Max tuvo una actuación fenomenal hoy y logró la vuelta perfecta. Ha sido fuerte este año y siempre sabes que puedes confiar en él. Siempre lo da todo y es capaz de sorprenderte, como lo ha hecho hoy, así que ahora es importante que lo convirtamos en un gran resultado mañana”, dijo el jefe de Red Bull tras la clasificación.

“Todo el mundo ha trabajado duro este año y como equipo personifica todo cuando todo se junta como lo ha hecho hoy. El equipo ha seguido mejorando el coche este año, mientras que también hemos tenido nueve de las diez paradas en boxes más rápidas de esta temporada, por lo que el equipo ha sido extraordinario”.

“Alex también ha hecho un trabajo decente hoy, está tan cerca como no ha estado en las últimas cuatro o cinco carreras, jugará un papel importante en la carrera de mañana. Creo que el ritmo de la carrera con neumáticos blandos frente a los medios no es el mejor, pero tiene ritmo desde el inicio, así que espero que pueda tener un buen arranque y luchar en la parte delantera”, dijo Christian Horner.

Deja un comentario