Vettel afronta el último gran premio con Ferrari

Sebastian Vettel saldrá decimotercero, su compañero Charles Leclerc decimosegundo, refleja a la perfección la temporada de Ferrari, un año para olvidar.

Tras seis temporadas vistiendo los colores de Maranello, el tetracampeón Sebastian Vettel afronta la última carrera con Ferrari. Y no puede llegar con peor sensación. El piloto alemán ha terminado decimotercero en la sesión de clasificación, no ha disputado la tercera tanda y ha vuelto a poner de relieve lo que hemos visto toda la temporada, el SF1000 es un coche para olvidar.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Abu Dhabi 2020

La próxima temporada tomará el relevo junto a Leclerc el piloto español Carlos Sainz, que está terminando con McLaren con una sensación mucho mejor. Posiblemente Vettel esté deseando que se termine ya este sufrimiento con el equipo rojo y afrontar nuevos retos con Aston Martin.

“Obviamente no es agradable arrancar mi última carrera con el equipo desde la posición decimotercera de la parrilla. El resultado en sí es bastante malo, incluso si estoy contento con mi propio rendimiento en la vuelta. Tal vez hacer una vuelta perfecta me hubiese llevado al décimo, pero nada mejor que eso”, se lamentó el tetracampeón tras una sesión de clasificación en la que el Ferrari demostró que sigue sin tener un ápice de ritmo.

“Mi plan para la carrera de mañana es simplemente intentar hacerlo lo mejor posible. Supongo que no tendremos una carrera fácil. Creo que será especial ya que es la última. Quiero disfrutar de esta carrera y sentirme muy cerca de la gente del garaje, de los mecánicos, de los ingenieros, de todos. Será muy emotivo”, añadió Sebastian Vettel.

Leclerc: “Nuestro ritmo no debería ser malo mañana”

“No estoy contento con lo de hoy. A pesar de que la Q1 fue buena y la Q2 fue muy, muy buena con los neumáticos medios, en la Q3 perdimos ritmo, especialmente en el último sector y no nos funcionó”, dijo Charles Leclerc. “Desafortunadamente mañana tenemos una penalización de tres puestos en la parrilla, por lo que no habrá mucha diferencia que arranque con medios, ya que espero que los coches que están cerca vayan con medios o duros”.

“Fuimos bastante competitivos en los libres 2 a pesar de que nuestras tandas largas se vieron afectadas por la bandera roja, por lo que nuestro ritmo no debería ser malo mañana”.

“Va a ser una carrera complicada porque aquí en Abu Dhabi siempre hace mucho calor, por lo que la gestión de neumáticos será algo importante, más de lo habitual. Quiero ser sexto en el campeonato de pilotos, así que para esta última carrera de la temporada haré todo lo posible para recuperar tantas posiciones como sea posible”, añadió el joven piloto de Ferrari.

Mekies: “Yas Marina nunca se ha adaptado a nuestro coche”

“El resultado de la clasificación de hoy estuvo bastante en línea con el resto de la temporada, pero vale la pena analizarlo más de cerca, ya que se pueden extraer algunos aspectos positivos”, dijo Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, que este fin de semana hace las funciones de Mattia Binotto que regresó apresuradamente a Italia el jueves, justo cuando se anunció que Louis Camilleri dimitía como CEO de la marca italiana.

“Nuestro principal objetivo era llegar a la Q3 con el neumático medio, especialmente con Charles, para minimizar el efecto de su penalización de tres posiciones en parrilla. Gracias a una gran vuelta, logró pasar el corte, pero después no tuvo la misma sensación con los blandos que había encontrado en Q1, donde fue uno de los más rápidos”.

“Como hemos visto muy a menudo este año la mitad de la tabla está muy igualada y no se necesita mucho para estar en la parte delantera o atrás. La semana pasada en Sakhir lideramos ese grupo de coches, pero hoy estamos en el medio. Desafortunadamente, Sebastian sólo logró clasificar en la posición decimotercera”, añadió el director deportivo de Ferrari.

“Yas Marina nunca se ha adaptado a nuestro coche, especialmente al tercer sector, el más lento, aunque hoy estamos entre los mas rápidos en esa parte de la pista, lo que resulta interesante de cara al futuro. Como de costumbre, podemos esperar que la carrera sea reñida y difícil, con muchos coches agrupados, dado que las diferencias de rendimiento se han reducido a unas pocas décimas”, dijo Mekies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.