Vettel sobre el AMR21: “Tengo muchas ganas de sacarlo a pista”

Sebastian Vettel tiene nuevo equipo, nuevo proyecto, nuevo coche y nueva temporada por delante, todos los ingredientes para arrancar motivado el 2021.

El piloto alemán ha disputado 258 Grandes Premios en Fórmula 1 en 14 temporadas, pero sigue queriendo más. Tras un año muy complicado la temporada pasada en Ferrari con un monoplaza que estaba muy lejos de ser competitivo, arranca su decimoquinta temporada en F1 con aires renovados. A la sombra del agente 007 ha presentado el Aston Martin AMR21 con el que competirá esta temporada.

“Aunque he competido para cuatro equipos de Fórmula 1 y durante muchos años, comenzar una nueva temporada con un nuevo equipo todavía sigue siendo muy emocionante”, dijo Sebastian Vettel en la presentación del primer coche de Aston Martin en F1 en 60 años.

“Como piloto, siempre he estado atento a la competencia y este equipo me ha impresionado constantemente con lo que han podido hacer sin el mayor de los presupuestos. Así, cuando Lawrence [Stroll] y Otmar [Szafnauer] se me acercaron el año pasado y me contaron cuáles eran sus ambiciones, inmediatamente me sentí muy motivado para unirme al equipo”.

Aunque 2021 va a ser una extensión de la temporada pasada por la congelación de desarrollo, el objetivo de Sebastian y de Aston Martin está puesto en 2022. El proyecto parece muy consistente y llega cargado de ambición por lo que es uno de los candidatos a tratar de destronar a Mercedes.

Leer más: Así fue la presentación del Aston Martin AMR21

“Me encanta la historia del automovilismo y Aston Martin es uno de los grandes nombres del pasado, por lo que es emocionante ser parte de su retorno a la Fórmula 1 después de 61 años”, añadió el tetracampeón.

“Tras visitar la fábrica y conocer a la plana mayor, así como a mis ingenieros y mecánicos, puedo ver que son un equipo realmente bueno. Estoy seguro de que, con el apoyo que Lawrence brinda junto con el nombre de Aston Martin lograremos un gran progreso juntos”.

“No he pilotado el coche todavía, obviamente, pero creo que se ve muy bien. Tengo muchas ganas de sacarlo a pista. También estoy deseando trabajar y conocer mejor a todos en el equipo, incluyendo a mi compañero Lance [Stroll]. Sin duda, haremos un gran esfuerzo para lograr buenos resultados juntos y divertirnos haciéndolo”, afirmó el piloto alemán.

Mañana será día de trabajo en la pista de Silverstone, harán una sesión de filmación que les permitirá comprobar que todo está como debe en el monoplaza antes de enviarlo a Bahrein para los tres días de tests de pretemporada del 12 al 14 de marzo.

Destacado: Fotogalería del Aston Martin AMR21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.