Vettel pidió consejo a Ecclestone para negociar su contrato con Aston Martin

El tetracampeón de F1 Sebastian Vettel dice que pensar en poder competir en DTM no es una opción realista si se tiene en cuenta que hay planteado un campeonato de 23 carreras la próxima temporada. A Gerhard Berger le gustaría contar con el piloto alemán e incluso se había empezado a hablar de esa posibilidad, pero queda cancelado por el momento.

La relación entre el piloto alemán Sebastian Vettel y el máximo responsable de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone es sobradamente conocida en el mundo del Gran Circo. Quizás por eso y por la enorme influencia que todavía tiene Ecclestone, el piloto le pidió que le ayudase a negociar su fichaje por Aston Martin para la próxima temporada.

«Presioné al dueño del equipo, Lawrance Stroll, para que fichara a Sebastian», dijo el millonario británico de 90 años en unas declaraciones a  Spor1 hace unas semanas.

«Es cierto, hable con él, así como con otras personas. A algunos los considero mis amigos, a otros sólo les pedí consejo», confirmó Vettel en Estambul donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Turquía 2020. «En cuanto a la comisión, Bernie no me lo pidió, supongo que no querría quitarme dinero», dijo en tono de broma el alemán.

Vettel: Bernie no me pidió comisión, no querría quitarme dinero

En cuanto a la posibilidad de combinar la F1 con la DTM, algo que Gerhard Berger había comentado hace unos días aunque como algo ocasional, Vettel lo tiene claro: «En el pasado era posible, pero hoy no».

El tetracampeón cierra esa puerta para 2021, el calendario provisional de la próxima temporada, presentado hace unos días, contempla disputar 23 carreras durante la temporada. Posiblemente no hay forma de encontrar tiempo disponible para intentar hacer laguna prueba de DTM: «Me interesaría, pero cuanto veo el calendario de veintitrés carreras no es tan fácil encontrar tiempo. No sería algo realista».

Todavía no queda claro el papel que jugará Aston Martin la próxima temporada cuando el equipo Racing Point corra bajo la marca de coches de lujo británica. Parece que la colaboración irá más allá de aportar la marca como ocurre con Alfa Romeo. Lawrance Stroll quiere que la marca se involucre en el proyecto, además de aportar financiación que ponga a disposición del equipo tecnología que pueda ayudarles a mejorar.

Deja un comentario