Vettel debe 'recuperar su cabeza' en 2019 – Tavoni

Un gran nombre del pasado de Ferrari, Romolo Tavoni, espera que Mattia Binotto reciba asistencia cuando se convierta en jefe de equipo en 2019.

Tal como está después de la expulsión de Maurizio Arrivabene, a Binotto se le ha encomendado la tarea de reemplazarlo como jefe de equipo y seguir siendo el director técnico.

Tavoni, de 93 años, gerente del equipo Ferrari de los días de Enzo Ferrari a finales de los años 50 y principios de los 60, dijo a Autosprint de Italia que había obvias “fricciones internas” entre Binotto y Arrivabene en 2018.

Cuando se le preguntó acerca de Binotto, Tavoni dijo: “Él es un ingeniero de muy alto nivel. Sin embargo, su nuevo rol implica mantener relaciones con los otros equipos, lidiar con la política y relacionarse con Liberty Media.

“En general, será una tarea muy compleja y muy onerosa, por lo que creo que será ayudado por alguien y que esta cita será muy importante para el éxito de su mandato”, agregó.

Se espera que Laurent Mekies acepte algunas de las responsabilidades de Binotto, mientras que Stefano Domenicali se ha relacionado con un regreso a Ferrari.

“Creo sinceramente que la partida de Arrivabene es solo el primer shock”, dijo Tavoni.

“No olvidemos que Vettel hizo un mal campeonato en 2018. Creo que el futuro inmediato de Ferrari se basa en la situación con Vettel.

“Vimos algunos errores inaceptables, y ahora solo tenemos que ver qué sucederá”, agregó.

“En otras palabras, Ferrari tiene un nuevo jefe, pero también es necesario que Vettel, la punta de lanza en la pista, recupere su cabeza”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario