Vettel defiende al jefe de Ferrari Binotto

Sebastian Vettel ha defendido a su jefe del equipo Ferrari.

A fines del año pasado, presumiblemente debido a otra oferta fallida por el campeonato mundial, el ex jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, fue expulsado.

Fue reemplazado por el entonces jefe técnico Mattia Binotto, cuyo estilo mucho más abierto y relajado ha sido aclamado por la prensa.

Pero en el camino, Ferrari sigue fallando, y ahora corre el riesgo de ser derrotado no solo por Mercedes sino también por un resurgido Red Bull-Honda.

Entonces, cuando se le pidió evaluar si Binotto es una mejor apuesta que Arrivabene, Vettel dijo: «No creo que sea justo compararlos a ambos».

«Cada año y cada situación es diferente», agregó el alemán, que según Binotto se quedará en Ferrari en 2020.

«La situación no es fácil. No tuvimos la primera mitad de la temporada que esperábamos», continuó Vettel.

«Aún así, todo el equipo se ha mantenido enfocado y tranquilo».

En cuanto a Binotto, Vettel dice: «Su papel es diferente (en comparación con antes), pero el equipo es muy similar al de hace 12 meses. Pero creo que es positivo.

«Tenemos que mejorar. Tenemos que volvernos más fuertes como equipo», agregó. «Solo los próximos meses se mostrarán si hemos elegido la dirección correcta.

«Pero Mattia está muy bien y mantiene a todos juntos. Al mismo tiempo, nos recuerda a dónde queremos ir».

Vettel tuvo unas pocas carreras más fuertes antes del receso de agosto, pero la leyenda de la F1 Alain Prost no cree que los tiempos difíciles hayan terminado para su compañero cuádruple campeón mundial.

«Estuvo en el podio en las dos carreras anteriores, pero eso no significa que este período difícil en su carrera haya terminado», dijo Prost a Canal Plus.

«Me parece que Sebastian todavía está incómodo, y eso es comprensible porque esperaba más de los últimos años».

«Pero espero que lidie con las dificultades y luche por las victorias nuevamente», agregó Prost, ahora funcionario del equipo Renault.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario