Vettel dice que Mercedes cruzó al título 2020

Después de solo tres carreras en 2020, Mercedes no parece tener un retador viable para el campeonato mundial.

Cuando se le preguntó si podía imaginar que Lewis Hamilton no igualara el récord de siete títulos de Michael Schumacher este año, Sebastian Vettel de Ferrari le dijo al periódico Bild: “Sí, si Valtteri (Bottas) lo gana”.

Incluso Bottas, el compañero de equipo de Hamilton, no lo niega.

“Todavía es muy temprano en la temporada y es la Fórmula 1”, dijo. “Nunca se sabe lo que sucederá.

“Pero como se ve en este momento con nuestro éxito en dos pistas diferentes, tengo la impresión de que la pelea es entre Lewis y yo”.

En cuanto a los otros equipos principales, Ferrari ha sido “relegado a la segunda división de Fórmula 1” después de Hungría, según el periódico deportivo italiano Tuttosport.

Y Red Bull-Honda también está decepcionado de tener problemas con su automóvil 2020.

“Por supuesto, estuvimos encantados con la gran carrera de Max en Hungría, pero también sabemos que Mercedes está muy por delante”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner.

“Debe ser debido a la aerodinámica, ya que sabemos que fundamentalmente tenemos un buen automóvil. Simplemente no siempre hace lo que predicen nuestras herramientas de simulación”.

“Recopilamos una gran cantidad de datos en Hungría que nos ayudarán, pero la distancia a Mercedes es sorprendente. Lo que podamos alcanzar quedará claro cuando saquemos más provecho del RB16”, agregó Horner.

Franz Tost, jefe del segundo equipo de Red Bull, Alpha Tauri, le dijo a Servus TV que no se esconde del dominio de Mercedes.

“No es tan bueno para la Fórmula 1 que Mercedes domine así”, dijo el austriaco.

“Espero que Max Verstappen pueda ganar algunas carreras, pero será difícil porque Mercedes solo se ha vuelto más fuerte”.

Deja un comentario