Vettel es la 'primera opción' de Ferrari para 2021

Mattia Binotto respondió el martes «no» cuando se le preguntó si descartaría que Lewis Hamilton se uniera a Ferrari en 2021.

Pero dijo que mantener a Sebastian Vettel en rojo «es nuestra primera opción en este momento».

Fuentes de medios británicos informan que Hamilton, de 35 años, comenzará sus conversaciones con Mercedes el miércoles sobre un nuevo contrato que podría valer hasta unos increíbles $ 77 millones.

Al mismo tiempo, Binotto dijo que las negociaciones de Ferrari con el cuádruple campeón mundial Vettel, cuyo propio contrato se está agotando, ya han comenzado.

«Obviamente es algo que estamos discutiendo con él y continuaremos discutiendo, pero ciertamente es nuestra primera opción, nuestra preferencia», dijo.

«Creo que tenemos dos pilotos fantásticos: el mejor par de pilotos posible en la Fórmula 1», dijo Binotto según Sky Italia.

«Él (Vettel) trabajó muy bien en invierno, creo que lo hará muy bien este año».

Sin embargo, Binotto advirtió que puede que no haya una decisión rápida, insistiendo en que Ferrari se centrará inicialmente en «las pruebas de invierno y las primeras carreras».

Vettel, de 32 años, al menos parece poco probable que se retire.

«Me siento lo suficientemente joven», dijo. «Hablaste de Lewis, él es aún mayor. Así que eso no es una limitación. Así que sí, feliz de seguir adelante».

Está claro que el alemán ahora ha perdido su claro estatus número 1 en Ferrari, pero Binotto dijo que no le preocupa que las relaciones entre él y Charles Leclerc continúen fracasando.

«Son profesionales», dijo Binotto. «Por su parte, Leclerc debe continuar creciendo como piloto, y Seb debe demostrar que se merece Ferrari.

«Los encuentro motivados y muy relajados, incluso entre ellos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario