Vettel extraña a Schumacher en medio de la lucha de 2018

Sebastian Vettel piensa que se beneficiaría del consejo de su viejo amigo y mentor Michael Schumacher.

Un análisis de los eventos recientes es que, a pesar de tener finalmente el mejor auto, el piloto alemán y Ferrari están saboteando sus posibilidades de finalmente vencer a Mercedes y Lewis Hamilton.

Vettel admitió ante Sport Bild que extraña la opinión de su antiguo mentor Schumacher, cuya condición después de lesiones cerebrales a finales de 2013 es en gran parte desconocida.

“Si él estaba sano, le preguntaría sobre muchas cosas”, dijo Vettel.

“No necesariamente cómo conducir, sino más cosas que están detrás de escena. Trabajo en equipo, política de fórmula uno. Tiene mucha experiencia de su tiempo con Ferrari”.

Dos figuras destacadas de F1 están de acuerdo.

Mika Hakkinen, un bicampeón del mundo retirado, cree que Ferrari y Vettel están lanzando al 2018 con “muchos errores y decisiones extrañas”.

“He visto que Sebastian dijo que deseaba tener a Michael Schumacher disponible para pedir consejo, y puedo entender por qué”, dijo el finlandés a su columna de Unibet.

“Trabajando en estrecha colaboración con la gerencia y el personal técnico superior, Michael supo cómo ayudar a sacar el máximo provecho del equipo de Ferrari. Y parece que Vettel ha perdido algo de fe en el equipo para proporcionarle el apoyo necesario”, agregó Hakkinen.

El ex jefe supremo de la F1 Bernie Ecclestone tiene una opinión similar.

“Ya todo está decidido”, le dijo al periódico Blick. “Hamilton es campeón del mundo.

“Desafortunadamente, Ferrari lo arruinó en Monza y Singapur con la estrategia. Eso nunca hubiera sucedido en Ferrari con Schumacher”, agregó Ecclestone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.