Vettel ha perdido el "instinto asesino" de Leclerc – Berger

Charles Leclerc tiene el tipo de «instinto asesino» que Sebastian Vettel ha perdido.

Esa es la opinión de Gerhard Berger, ya que el mundo de la Fórmula 1 considera si el estado número 1 en Ferrari ha pasado a Leclerc después de sus victorias consecutivas en Spa y Monza.

En la calificación de Monza, Leclerc, de 21 años, se había negado a obedecer las instrucciones del equipo para darle a Vettel un resbalón.

«Lo digo muy claramente: no hay juego en equipo a este nivel en la Fórmula 1», dijo a Kolner Express Berger, quien fue el primer jefe de equipo de Vettel en la F1.

«No sé si engañó a Vettel, pero ha estado claro durante mucho tiempo que Leclerc tiene un instinto asesino absoluto. Vettel nunca puede confiar en él».

Cuando se le preguntó si Vettel es «ingenuo» por haber esperado que Leclerc lo apoyara obedientemente en 2019, Berger respondió: «No lo llamemos ingenuo. Pero quizás sea demasiado en dirección a la buena fe».

«Y la buena fe tiene poco lugar en el deporte de alto nivel».

Una teoría es que Vettel perdió su propio «instinto asesino» después de ganar cuatro campeonatos mundiales, asegurar enormes retenedores anuales y convertirse en padre.

«Es bastante simple», dijo Berger. «Si pierdes tus instintos, ya no tienes derecho a convertirte en campeón mundial. Entonces tienes que recuperarlos nuevamente».

Otro factor podría ser el poder político de Leclerc, con su gerente como Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA, Jean Todt.

«No creo que eso importe», dijo Berger. «Si Vettel gira o Leclerc no se adhiere al acuerdo sobre slipstreaming, ni el presidente de la FIA ni un gerente pueden encargarse de eso».

Lo que Berger sí está de acuerdo es que los comisarios de la FIA se mostraron reacios a penalizar a Leclerc por conducir al límite contra Lewis Hamilton en Monza.

«El problema de buena voluntad para Ferrari en Monza no puede pasarse por alto. Estoy de acuerdo», dijo. «Algunos caballeros probablemente cerraron los ojos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario