Vettel lucha por el estatus de número 1 – Berger

Los rumores ahora se arremolinan alrededor del futuro repentinamente poco claro de Sebastian Vettel.

El alemán, que se dirigió al 2019 como el indiscutible número 1 de Ferrari, ahora está siendo culpado en parte por la crisis del equipo y bajo la presión del compañero Charles Leclerc.

“Seb es un trabajador duro, como Schumacher”, dijo Gerhard Berger, leyenda de la F1, a La Gazzetta dello Sport.

“Pero en comparación con Schumacher, carece de la capacidad para liderar el equipo y exigir el compromiso de figuras clave. Y ahora está centrado al 100% en demostrar que sigue siendo el número 1.”

Vettel niega que Leclerc esté poniendo en peligro su futuro.

“Para ser justo y respetuoso, no diría que en el pasado tenía compañeros de equipo más fáciles”, dice Speed Week.

“No creo que Kimi sea lenta. Por supuesto que son personas diferentes, pilotos diferentes, estilos diferentes”, dijo el cuádruple campeón del mundo.

Una gran cantidad de candidatos predecibles están relacionados con el escaño de Vettel en el 2020, pero también lo es el piloto retirado de Ferrari, Fernando Alonso.

Flavio Briatore, involucrado en la administración de Alonso, cree que el español habría ganado el título para Ferrari el año pasado.

Pero el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijo al Auto Hebdo de Francia: “No hemos progresado tanto como nos hubiera gustado desde el final de las pruebas de invierno.

“Estamos por detrás en todas partes con un rendimiento absoluto. Necesitamos mejorar ciertos tipos de curvas y la forma en que nuestro aero trabaja con el agarre mecánico y los neumáticos”, dijo.

Pero Berger también cree que Ferrari tiene que hacer que Vettel se sienta más cómodo.

“Vettel necesita un ambiente relajado y sentirse como en casa”, dijo. “En este momento está sufriendo y no puede dar el 110 por ciento.

“Ese ya era el caso con Ricciardo en Red Bull”.

Lo que Berger aplaude es la cita este año de Mattia Binotto.

“Después de la partida de Montezemolo y Domenicali, Ferrari cambió”, dijo. “Era un equipo que ya no reconocía.

“Con Binotto, Ferrari ha recuperado su ADN, pero se necesita tiempo para estabilizar la situación.

“Es difícil evaluar la velocidad del auto, pero lo cierto es que si el equipo quiere luchar por el campeonato, debe eliminar todos los errores estúpidos”, dijo Berger.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.