Vettel mueve 'genial' para F1 y para Toto Wolff

Que Sebastian Vettel permanezca en la Fórmula 1 más allá de 2020 es “genial” no solo para la Fórmula 1, sino también para Toto Wolff.

Se anunció en Mugello, donde Ferrari estaba celebrando su carrera número 1000, que Vettel se cambiará al proyecto de Aston Martin renombrado a partir de 2021.

Wolff es el jefe del equipo Mercedes, pero recientemente también compró algunas acciones de Aston Martin.

Cuando se le preguntó sobre la mudanza de Vettel, Wolff sonrió al periódico TZ: “Tengo acciones en Aston Martin, así que es genial desde esa perspectiva.

“Pero si se hubiera ido, la Fórmula 1 habría perdido fanáticos en Alemania, que es un mercado muy importante para el deporte”, agregó.

“Seb es el segundo piloto más exitoso de la década. Así que es importante que alguien como él, en su mejor momento, no abandone la Fórmula 1.

“También aporta una enorme cantidad de conocimientos a Aston Martin”.

Ha habido rumores de que, con Vettel ahora firmado, Wolff también puede decidir pasar a Aston Martin, y la pareja podría cortejar al famoso diseñador de Red Bull, Adrian Newey.

Wolff aún no ha anunciado su decisión sobre el futuro, pero ha insinuado que su papel de jefe del equipo Mercedes se dividirá al menos en dos para 2021.

“No estoy seguro de si el concepto del director del equipo todavía funciona en la Fórmula 1”, cita el periódico AS.

“Soy responsable de 2000 personas: 1000 en la fábrica de motores y 1000 en la otra fábrica. ¿Debería una persona asumir toda esa responsabilidad?” añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.