Vettel niega la fatiga detrás de los incidentes de F1

Sebastian Vettel ha negado que la fatiga del piloto pueda estar detrás de una serie de incidentes recientes en la Fórmula 1.

El fin de semana pasado, el circuito de Mugello, de gran exigencia física, completó otro triplete de carreras consecutivas en el inusual 'calendario corona' de 2020.

Algunos han señalado que a medida que avanzan las carreras, los incidentes de los conductores, los coches de seguridad e incluso las paradas de bandera roja se han disparado, incluido el peligroso choque de reinicio del domingo pasado.

Daniel Ricciardo dejó Mugello admitiendo que estaba cansado.

?Me gusta la serie de tres carreras seguidas?, dijo el australiano, ?pero al final de cada una de ellas sí me siento cansado. Creo que todos lo sienten.

«Todo está bien, pero este es el límite», añadió el piloto de Renault. «Es cierto que después de tres carreras seguidas, todos tienen unos días libres. Quiero recuperar un poco de sueño».

Sin embargo, algunos observadores se preguntan si esa fatiga está detrás de los choques recientes, o quizás incluso de los provocados técnicamente como el fallo de los frenos de Sebastian Vettel en Monza.

Según el periódico Bild, el proveedor de frenos Brembo descubrió en una investigación que los frenos de Vettel no se habían instalado correctamente.

«Todos están al límite, pero no porque tengamos un triple cabezazo tras otro», insiste Vettel.

El ex piloto Marc Surer añade: «No creo que los pilotos estén sobrecargados. Están más cansados de las horas de sesiones informativas antes y después de las carreras.

«Tan pronto como te sientas en el auto, la adrenalina fluye. Entonces están despiertos y no importa si están cansados».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario