Vettel no entiende que Mercedes ocultase sus cartas

Vettel Leclerc Ferrari Australia 2019

Sebatian Vettel se ha quejado amargamente de lo que ha hecho Mercedes durante las pruebas de pretemporada, esconderse de ese modo para llegar a la clasificación de Melbourne y meterles 7 décimas.

Y es que con las pruebas de pretemporada parecía que Ferrari era favorito para arrancar este mundial, por delante de Mercedes, incluso Red Bull parecía estar por delante de las flechas plateadas.

Pero llegaron los entrenamientos libres en Albert Park y Hamilton ha dominado las tres tandas. Y llegó la clasificación para no dar siquiera opciones a sus rivales, el Mercedes W10 de Bottas en el primer intento y luego el de Hamilton en el segundo han confirmado que el vigente campeón es el claro favorito.

«Nadie entendió realmente lo que Mercedes estaba haciendo en los tests (de pretemporada), tal vez ni siquiera ellos mismos lo entendían», sonrió Vettel.

Cuando le preguntaron si todavía tenía un as bajo la manga, el alemán respondió: «Estoy usando una camiseta, por lo que se podría ver».

Después de haber acusado a Mercedes de no jugar limpio en invierno, Vettel también reconoció que su Ferrari no se siente tan bien en Melbourne.

«Puedo sentir que es el mismo monoplaza que en los tests, pero no hace lo mismo», dijo.

Ferrari no encuentra el camino

Un ingeniero de Mercedes, que no ha querido identificarse, está de acuerdo en que Ferrari tiene «un gran problema» con el monoplaza de 2019 hasta ahora en Melbourne.

«Es como bailar con los zapatos equivocados», dijo Vettel el viernes. «Todavía puedes bailar, pero no tan bien».

Mientras tanto, Helmut Marko de Red Bull dijo que el equipo con motor Honda está a medio segundo por detrás de Mercedes: «Mercedes tuvo problemas con los neumáticos en Barcelona, pero Ferrari fue perfecto. Aquí es al revés».

«Hasta ahora solo hay tres constantes», dijo Marko a Speed Week. «Somos el número 2, McLaren es el segundo y el último Williams».

Sin embargo, Valtteri Bottas de Mercedes esperaba que la clasificación contase una historia diferente.

«No creo que ninguno de los equipos haya mostrado sus cartas», dijo el finlandés. El jefe del equipo Toto Wolff estuvo de acuerdo: «Nadie se ha bajado los pantalones todavía».

Pues llegó la clasificación de Australia y dejó a todos fuera de juego. En Mercedes mostraron las cartas, el coche va muy bien y en Q3 han dejado a Ferrari a 7 décimas y al Red Bull de Verstappen a 8. Mañana en carrera puede ser otra cosa, pero está claro que ni Red Bull ni Ferrari están para hacerle sombra a Mercedes.

1 Comentario

  1. Es un pelotudo… Que ponga huevos esta temporada la anterior la perdió el. Más allá q Hamilton es 10 veces más superior como piloto Y encima lo ayuda el auto.

Deja un comentario