Vettel no está convencido del formato de carrera de dos días

Sebastian Vettel no está convencido de que la Fórmula 1 deba cambiar a un formato de dos días.

Antes del programa previsto de dos días en Imola, el tema pasó a primer plano en Nurburgring el fin de semana pasado cuando el helicóptero médico no pudo volar el viernes.

Los pilotos de Mercedes, Max Verstappen y otras figuras destacadas dijeron que el formato de dos días resultante funcionó bien, mientras que Toto Wolff indicó que está listo para votar por el formato en el futuro.

Sin embargo, Vettel dice: “El fin de semana de dos días afectó el trabajo de los pilotos mucho menos que el trabajo de los ingenieros. No tuvieron la oportunidad de comparar diferentes configuraciones y cómo estaban funcionando los neumáticos.

“Tampoco pudimos trabajar en piezas nuevas”, explicó.

?El formato de dos días también significa que perdemos una noche, ya que el coche está en el parque cerrado entre la calificación y la carrera, lo que significa que los ingenieros no pueden trabajar en él.

“Si se cancelan los viernes, también hay menos entretenimiento en el programa para los promotores. No sé qué depara el futuro, pero creo que es mejor cancelar los jueves que los viernes”, dijo el cuádruple campeón mundial.

Mientras tanto, el exjefe y mentor de Vettel, el Dr. Helmut Marko, dijo que el alemán decidió continuar su carrera con Aston Martin el próximo año en contra de su consejo.

“Le aconsejé a Seb que se tomara un año libre, recargara y luego aprovechara las oportunidades que surjan en 2022 con renovado vigor”, dijo el funcionario de Red Bull a Sport1.

“Decidió que prefería quedarse en el negocio”, dijo Marko.

“Ciertamente tiene posibilidades de subir al podio en Aston Martin, pero dudo que pueda ganar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.