Vettel podría perder el estatus de número 1 – Ralf Schumacher

Sebastian Vettel corre el riesgo de ser usurpado por su joven compañero de equipo de Ferrari, Charles Leclerc.

Después de estar en el podio de Silverstone, Leclerc dijo que había sido «la carrera que más disfruté en mi carrera de Fórmula 1».

Al mismo tiempo, es posible que haya sido uno de los cuatrilleros del mundo, el campeón del mundo cuádruple de 32 años, el menos agradable.

El primer deber del alemán en el parque cerrado, por ejemplo, fue pedirle disculpas a Max Verstappen por golpearlo por detrás.

Anteriormente, Leclerc y Red Bull's Verstappen se habían comprometido en una emocionante batalla en la pista.

«Dos pilotos jóvenes están en duelo, pero uno de los más viejos no puede manejarlo», dijo el ex piloto de F1 Ralf Schumacher a Sky Deutschland.

Schumacher cree que la presión sobre Vettel ahora está aumentando, en medio de especulaciones de que podría dejar a Ferrari voluntariamente, ser derrocado o abandonar el deporte por completo.

«Sebastian debe tener cuidado de no perder su estatus de número 1», dijo. «Casi lo ha hecho. Charles no se lo está poniendo fácil.»

Sin embargo, el ganador de Silverstone, Lewis Hamilton, defendió a Vettel en medio de su caída obvia.

«Es uno de los grandes de este deporte y volverá más fuerte, estoy seguro», dijo el piloto de Mercedes por la agencia de noticias DPA.

«Eso es lo que hacen los grandes atletas, y él es uno de ellos».

En público, la jefa del equipo Ferrari, Mattia Binotto, también está apoyando a Vettel, pero también se comprometió a sentarse con el piloto que tiene dificultades.

«Sebastián cometió un error, que él sabe bien. Lo siento por él y hablaremos», dijo.

«Pero Sebastian es un profesional total que puede evaluarse a sí mismo muy bien, incluso a sus errores. Lo que tenemos que hacer es darle un auto que pueda usar en todo su potencial, con una configuración que sea más de su agrado.

«Por su parte, está claro que es más importante no cometer tales errores», agregó Binotto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario