Vettel puede vencer a Leclerc en 2020 – Berger

Gerhard Berger no cree que la carrera de F1 de Sebastian Vettel esté en crisis.

Algunos piensan que después de perder el claro estatus de número 1, y Ferrari extendiendo el contrato de Charles Leclerc a largo plazo, pero no el suyo, el cuatro veces campeón del mundo puede ser empujado a la jubilación.

«No sabemos si es un año decisivo para él personalmente», dijo a Auto Motor und Sport Berger, quien condujo para Ferrari tanto en los 80 como en los 90.

«¿Hará su último año y querrá una buena jubilación? ¿Quiere enfrentarse a Leclerc? Claramente, Leclerc es un hueso duro de roer, pero ese es siempre el caso cuando conduces para Ferrari, Mercedes o Red Bull».

«Siempre fue que, en los mejores equipos, hay dos animales alfa que se topan hasta que queda uno. Cuando fui a McLaren, era Senna».

«No puedes huir de eso», agregó Berger.

De hecho, Berger le aconseja a Vettel, de 32 años, que se recupere de un par de temporadas decepcionantes y que potencialmente reafirme su estatus superior sobre Leclerc este año.

«En el último tercio de la temporada, Vettel demostró que puede vencer a Leclerc muy bien», dijo.

«Indiscutiblemente, Leclerc tiene el futuro por delante y Sebastian está en la última etapa de su carrera».

«Pero tiene mucha experiencia, ha sido campeón del mundo cuatro veces y en Ferrari durante cinco años. A partir de esto, puede equilibrar la valentía del niño».

«Será un duelo interesante», predice Berger. «Pero no me atrevo a predecir el resultado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario