Vettel quiere una F1 que sea referente del mundo del motor

No es una idea descabellada la que propone el piloto alemán, la categoría reina del automovilismo ha estado en más de una ocasión de espaldas a lo que necesita el sector del automóvil, no hay más que ver lo que cuesta que los fabricantes participen en la Fórmula 1

A pesar de los cambios que ha sufrido la F1, en teoría destinados a hacer que la categoría fuese más interesante para los fabricantes, hasta llegar a los motores V6 turbo híbridos, parece no haber cumplido del todo su cometido.

Y es que Sebastian Vettel, en una entrevista para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, se queja de que no se está haciendo suficiente para posicionarse a la vanguardia del cambio de ciclo.

“Llegar al 10% de biocombustible sólo será obligatorio en la Fórmula 1 a partir de 2022. Con la actual planificación la proporción no aumentará al 30% hasta el nuevo reglamento de motores. Eso sería a partir de 2025-2026 como pronto, me parece muy decepcionante”, dijo Vettel.

“¿Dónde está el rol pionero de la F1 en el apartado tecnológico? Tenemos el motor de combustión interna más eficiente del mundo, un 50% más eficiente comparado con el 30% de los coches de calle”, añadió el tetracampeón.

“Lo decepcionante es que no estamos aprovechando la oportunidad. La Formula 1 podría ser pionera en tecnología de nuevo tras mucho tiempo. Creo que es precisamente ese rol de ser pioneros es lo que puede asegurar nuestra superviviencia”, afirmó Vettel.

El piloto alemán se ha mostrado muy crítico con el rumbo que ha llevado la categoría en los últimos años, pues toda la tecnología que se invierte en la competición no hay forma de exportar sus beneficios a los coches de calle. Vettel también ha criticado algunas actividades poco sostenibles que forman parte del espectáculo, como el uso de aviones de combate sobrevolando la línea de meta, y que difícilmente pueden encajar en objetivos de sostenibilidad.

Sebastian Vettel arrancará 2021 en la escudería Aston Martin, heredera de Racing Point, tras 6 temporadas en Maranello, donde ha tenido una temporada 2020 realmente terrible, terminando decimotercero con sólo 33 puntos. Sólo en 2007, su temporada de debut, terminó en peor posición y con menos puntos, incluso en 2008 con un Toro Rosso terminó octavo y logró 35 puntos (con el sistema de puntuación anterior que otorgaba menos puntos).

Deja un comentario