Vettel quiere que la F1 'doble los cilindros'

Sebastian Vettel admite que le gustaría terminar con la controvertida era de la 'unidad de poder' de Fórmula 1.

A finales de 2013, el deporte se alejó de sus motores de aspiración normal y de alto consumo de combustible, muy ruidosos y famosos, y los reemplazó por los turbo V6 híbridos de 2.4 litros que persisten en la actualidad.

Ahora, se informa que el próximo movimiento de F1 para 2025, junto con un impulso por la neutralidad de carbono, podría ser un cambio a motores de dos tiempos, impulsados por innovadores combustibles verdes, bio o sintéticos.

Pero Vettel, un «purista» declarado de las carreras, dice que si estuviera a cargo de la F1, haría algo diferente.

«Mi primer acto sería duplicar el número de cilindros», dijo Kolner Express citando al piloto de Ferrari, visto en Kitzbühel el fin de semana pasado con Bernie Ecclestone y Red Bull.

«También quitaría las baterías. No creo que sean necesarias, excepto para arrancar el automóvil», agregó Vettel.

Sin embargo, la visión de la leyenda de la F1 Gerhard Berger del futuro de la serie que lidera, DTM, es muy diferente. El ex piloto de Ferrari y McLaren visualiza autos de turismo de 1000 caballos de fuerza totalmente eléctricos capaces de más de 300 km / h.

«Estamos hablando de máquinas de conducción de alto rendimiento que, como el DTM, permitirán espectaculares carreras de rueda a rueda», dijo el ex piloto de Ferrari y McLaren.

Nico Rosberg, que invierte mucho en innovación ecológica, también está abierto al futuro eléctrico del automovilismo.

«El motor híbrido es más eficiente que el motor de combustión, incluso con combustibles sintéticos», dijo el campeón mundial de 2016.

«La energía eléctrica se volverá aún más sostenible gracias a la nueva tecnología de batería. Ya dije en 2018 que la Fórmula 1 finalmente se fusionará con la Fórmula E.»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario