Vettel se desconcierta por el fracaso del DRS de F1

Sebastian Vettel ha criticado la Fórmula 1 por el fracaso del DRS en el final de la temporada 2019.

Durante casi las primeras 20 vueltas en Abu Dhabi, el sistema de adelantamiento no fue habilitado por el control de carrera. El director de la carrera, Michael Masi, dijo que era un servidor fallido del que había que reiniciar.

«Era un poco como la Kreisliga», dijo Vettel, refiriéndose a una de las divisiones más bajas en la liga de fútbol alemana, a la emisora alemana RTL.

«No sé cómo puede suceder eso. Quizás porque casi no hay dinero en este deporte», agregó sarcásticamente el piloto de Ferrari.

Daniel Ricciardo dijo que la falla del DRS destacó por qué la Fórmula 1 todavía necesita el sistema artificial de adelantamiento.

«Lo que muestra la situación es que DRS es simplemente necesario en algunos circuitos», agregó el piloto de Renault.

«Puedes vivir sin él en Monza, pero incluso si algunas personas piensan que es demasiado artificial, necesitamos DRS con los autos y las velocidades que tenemos».

«¡Dios salve a DRS!» el australiano se echó a reír.

En términos más generales, Ricciardo dijo que está contento de que su decepcionante primera temporada con Renault haya terminado.

«Al mismo tiempo, es muy importante que mantengamos vivo el espíritu de lucha del equipo durante el invierno. Ha sido difícil en muchos sentidos, pero no podemos desanimarnos».

Dijo que es bueno que Renault al menos haya logrado adelantarse a Toro Rosso por el quinto lugar general en el campeonato mundial.

«He hablado mucho con nuestros chicos aerodinámicos y ellos entienden lo que hay que hacer. Tenemos el presupuesto y los recursos que necesitamos, así que me mantengo optimista», dijo Ricciardo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario