Vettel seguirá de tres a siete años en la Fórmula 1

Racing Point, que la próxima temporada pasará a ser Aston Martin, está esperando que el tetracampeón Sebastian Vettel se incorpore al proyecto de 2021 cuanto antes. Es probable que este sea el último proyecto del piloto alemán en F1, pues ha sido otro de los que se ha sumado a que no seguirá pilotando con 40 años

La mayoría de los pilotos ven los 40 años como la edad límite para seguir pilotando en la F1. Mientras Kimi Raikkonen sigue pilotando al más alto nivel a sus 41 años y Fernando Alonso regresa a la parrilla con 39 años, otros como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel no se ven pilotando con la cuarentena cumplida.

Ha sido el heptacampeón el que el domingo pasado tras ganar la carrera y convertirse matemáticamente en ganador del título de pilotos, oficialmente la entrega del título se hará en la gala de la FIA, aunque este año no se sabe como será esa gala, el que ha dicho que no seguirá pilotando hasta los 40 como Raikkonen. Vettel, con cuatro campeonatos en su haber, se ha sumado a sus declaraciones.

«Tengo 33 años ahora, estaré en la pista seguro otros tres, pero realmente no quiero seguir hasta los cuarenta», dijo el piloto alemán a Die Zeit. «Si realmente lo evalúas, me quedan de tres a siete años en la F1».

El tetracampeón ha admitido que esta temporada ha sido complicada para su motivación, la comparativa con su joven compañero de escudería ha sido nefasta, en casi todas las carreras ha terminado peor. Quizás Turquía ha sido la manera de reforzarse, se ha subido al podio después de muchas carreras sufriendo para estar en los puntos.

«Este año fue muy difícil y admito que incluso tenía dudas sobre mis propias habilidades», dijo Vettel, quien pilotará para Aston Martin, actual Racing Point, la próxima temporada. «No he logrado nada esta temporada y las relaciones con el equipo tampoco han sido fáciles. La historia de amor terminó, pero todavía estoy motivado».

Sin embargo, aclaró que está más motivado por afrontar el nuevo proyecto con Aston Martin a partir de 2021: «Todavía espero mucho de las carreras que faltan, pero creo que el nuevo proyecto con Aston Martin abre muchas posibilidades. No vamos a lograr el éxito rápidamente, pero estoy seguro de que será con una motivación diferente, una nueva meta: ayudar al equipo a progresar».

Ha sido Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, quien dijo que espera tener a un campeón en sus filas lo antes posible.

«Supongo que ya estamos al 90 por ciento, pero será el 10  por ciento restante el que nos va a llevar a otro nivel. Sus métodos, sus procesos, sus técnicas, tenemos curiosidad por todo eso», dijo el rumano a Sport Bild.

Aunque el equipo con base en Silverstone tendrán que esperar hasta el inicio de año para poder trabajar con Vettel: «Hasta enero tiene contrato con Ferrari y no hemos preguntado si podrían dejarlo ir un poco antes».

Deja un comentario