Vídeo: Vettel y Stroll con el Aston Martin AMR21 en Silverstone

Como la mayoría de equipos esta temporada, en Aston Martin también han querido sacar el coche a pista en Silverstone antes de empacar para enviarlo a Bahrein para los tests de pretemporada.

Tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll se han puesto al volante del recién presentado Aston Martin AMR21 en la pista de Silverstone para realizar una sesión de filmación, o lo que es lo mismo, comprobar que todo está en buen estado de revista para enviar el coche a Bahrein para el inicio de los tests de pretemporada 2021.

El recorte de días de entrenamiento en pretemporada y el cambio de ubicación para las pruebas, sumado a las restricciones para viajar provocadas por la pandemia, hacen que la mayoría de equipos hayan sacado sus coches a pista en Silverstone para realizar una jornada de filmación.

Estas jornadas de filmación están limitadas a un máximo de 100 kilómetros y deben hacerse con neumáticos de demostración de Pirelli, lo que impide obtener datos para el desarrollo del coche. Pero los equipos lo han utilizado para verificar que todo funciona como debe y desentumecerse del parón invernal.

Con el cambio de sede de los tests de pretemporada a Bahrein, en lugar de Barcelona, se añade un inconveniente logístico para los equipos. Barcelona está a tiro de piedra de avión de las fábricas de los equipos si necesitan cualquier pieza o tienen que hacer algún cambio. Por contra, Bahrein, está a siete horas de avión y complica poder moverse con facilidad con las fábricas en Europa.

Y el recorte a tres días tampoco ayuda, si algo no va bien en el monoplaza el primer día será un verdadero quebradero de cabeza. Por eso todos los equipos han salido a rodar en pista para estar lo más preparados para que cundan lo máximo posible los tres días de entrenamientos en Bahrein del 12 al 14 de marzo.

Para los amantes de la F1 ha sido un verdadero placer poder oír y ver de nuevo en pista a los monoplazas, sobre todo por la cantidad de cambios que hemos visto en las presentaciones. Dentro de una semana empezaremos a intuir donde puede estar cada uno el 28 de marzo en el Gran Premio de Bahrein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.