Vettel y Ferrari merecen el título de 2019

Pascal Wehrlein dice que su compatriota Sebastian Vettel merece ganar el Campeonato del Mundo de F1 2019.

Ferrari ha anunciado que el piloto alemán de Fórmula E, PascalWehrlein, será también piloto de pruebas de Ferrari durante esta temporada.

También en el simulador de Maranello en 2019 se eliminará al piloto de Toro Rosso Brendon Hartley, a pesar de que el padre del neozelandés dijo recientemente que el rol de Ferrari “no es la dirección en la que estamos mirando”.

Wehrlein, ex piloto de Manor y Sauber, está contento con su nuevo trabajo en el equipo rojo: “Me hace sentir muy orgulloso. Es un honor para mí trabajar para Ferrari”.

Wehrlein es amigo de Vettel, y según se comenta fue el propio cuádruple campeón del mundo el que presionó para que fuese su compatriota alemán el que se uniese a las filas de Ferrari.

Wehrlein le dijo a Auto Bild: “He estado en Maranello y sentí un estado de ánimo que nunca había experimentado. Ferrari es algo muy especial. Haré todo lo posible para ayudar a Sebastian Vettel y a todo el equipo de Ferrari a ganar el campeonato mundial. Se lo merecen”.

La importancia de los pilotos de pruebas en F1

Los pilotos de pruebas a menudo son subestimados dentro del mundo de la F1, pero el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, resaltó que en realidad son “extremadamente importantes“.

“Nuestro equipo ha contratado a cuatro pilotos, sin duda, talentosos, que poseen un sentimiento innato, con una sólida comprensión de los monoplazas de carrera y las pistas. Estas son exactamente las cualidades requeridas en el hábil papel de pilotar en un simulador, una de las piezas vitales del equipo en la Fórmula 1 de hoy”.

Y es que las opciones para estos pilotos a la hora de aportar valor a los equipos están muy restringidas. Por una parte ayuda a mantener bajo control el presupuesto, en otros tiempos disparatado, de los equipos y por la otra ofrece una oportunidad para buscar pilotos que sean capaces de ofrecer un extra al equipo con sus cualidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario