Vettel ya no es Ferrari número 1 – Marko

El cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel necesita una «muy buena temporada» para volver a encarrilar su carrera en la F1.

Esa es la opinión del Dr. Helmut Marko, el principal funcionario de Red Bull que trajo a un entonces adolescente Vettel a la Fórmula 1 hace unos trece años.

Ahora con 32 años, el piloto alemán ha luchado más recientemente en Ferrari, pero Marko descarta efectivamente un regreso a Red Bull para Vettel «por razones monetarias muy simples».

«No podemos permitirnos el lujo de dos de estas estrellas principales», dijo Marko a Sky Deutschland, refiriéndose también a Max Verstappen, que acaba de registrarse hasta 2023.

«Si él (Vettel) quiere seguir adelante y quiere seguir teniendo un contrato bien pagado con un equipo competitivo, tiene que tener una muy buena temporada este año», agregó Marko, de 76 años.

«Charles Leclerc se ha asegurado de que Sebastian haya perdido su estatus número 1, sin embargo, él es y sigue siendo un cuatro veces campeón mundial. Pero no será tan fácil para él como lo fue para nosotros, porque su auto no es dominante».

«Tendrá que abandonar su zona de confort», dijo Marko.

El campeón mundial de 2016 Nico Rosberg está de acuerdo, y le dice a RTL: «No es fácil para Sebastián, porque Leclerc fue quien obtuvo el fuerte compromiso del equipo».

«Pero también hay una razón para eso, ya que Sebastian no ha tenido temporadas óptimas en los últimos años».

«Lo que tiene que hacer ahora es recuperar el 100 por ciento de confianza de su equipo. Especialmente en las primeras carreras, es realmente importante que se desempeñe bien», agregó Rosberg.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha insinuado que Vettel podría quedarse en 2021, pero que podría ser solo un piloto de facto número 2.

«Estoy convencido de que tenemos el par de pilotos más fuertes, incluso si a veces nos causan problemas», Binotto, refiriéndose a Vettel y Leclerc, sonrió a Rai 2.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario