Victor Magariños fallece en el reconocimiento del Rally de Pontevedra

El piloto estaba realizando el reconocimiento del tramo de cara al próximo Rally de Pontevedra, que se disputará el próximo fin de semana del 18 al 20 de junio, cuando impactó contra el vehículo de otro piloto que también hacía el reconocimiento de ese tramo, pero en sentido ascendente.

Según informó el 112, fue un particular el que avisó a emergencias en torno a las doce y media del sábado 12 de junio del accidente en el que perdió la vida el piloto Victor Magariños. El fatal suceso se produjo en la carretera EP-0401 a la altura de San Miguel de Cotobade, en la parroquia de Carballedo.

Margariños hacía el reconocimiento del terreno de cara al Rally de Pontevedra del próximo fin de semana, en un tramo abierto a la circulación de tráfico, cuando impactó contra el vehículo de un piloto portugués que hacía lo propio en sentido ascendente.

En el impacto frontal resultaron también heridas de diversa consideración otras dos personas, mientras que una tercera resultó ilesa. Desde el 112 solicitaron la intervención de los bomberos de Ribadumia y de los de Pontevedra, así como el GES y Protección Civil de A Estrada, junto con la Guardia Civil de Tráfico. Los servicios sanitarios desplazaron al lugar un helicóptero medicalizado, que a pesar de los esfuerzos, no pudo hacer nada para salvar la vida del piloto.

Victor Magariños, de 48 años, era natural de Marcón y regentaba un taller situado en el polígono del Campiño. Era un habitual de los rallyes y solía acudir a la mayoría de pruebas que se disputaban en Pontevedra y alrededores. Arrancó su carrera en las cuatro ruedas en 1995 en el Rally del Albariño, logrando ese mismo año el subcampeonato gallego de rallyes y montaña.

Para 1997 logró su primer título autonómico en la categoría de montaña, dando el salto en 1999 al BMW M3 que se convertiría en un símbolo a nivel gallego. Desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en estos momentos tan duros. Sin duda, una gran pérdida para el mundo del rally en Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.