Victor Senra gana el III Rally de Pontevedra 2021

Muchos accidentes en un III Rally de Pontevedra que se complicó por unas condiciones de lluvia y viento que llevaron a los pilotos al límite.

El III Rally de Pontevedra será recordado por la irreparable pérdida de Victor Magariños, pero quizás no había mejor homenaje al veterano piloto que disputar esta prueba, como así decidió la escudería Congostra Team esta semana.

En la parte puramente deportiva, Victor Senra se impuso en ocho de los nueve tramos y sale de aquí más líder del Campeonato Gallego de Rally 2021. El tramo que se le escapó a Senra se lo adjudicó Lucas Simoes permitiéndole escalar hasta la tercera posición de la general.

Meira se veía obligado a abandonar tras impactar contra el guardarraíles en Ponte Caldelas. Lo mismo le ocurría a Francisco Dorado quien sufría un accidente con su Polo GTI R5 e instantes después Iago Caamaño, uno de los favoritos en esta prueba, quien terminaba fuera de carrera.

Senra aprovechó los abandonos para imponerse con comodidad en un rally donde los cambios de tiempo complicó el uso de neumáticos y determinó el desarrollo de la prueba. Arrancó en mojado y fue mejorando tramo a tramo hasta la segunda vuelta donde la lluvia y el viento complicaron el pilotaje.

Un rally pasado por agua que obligaba al responsable de seguridad de la Federación Galega de Automobilísmo a pedir cautela por el exceso de lodo que se acumulaba en el trazado. Los accidentes de los favoritos para el III Rally de Pontevedra allanó la victoria para Victor Senra y confirmaba lo complicado que resultó completar los tramos sin asumir riesgos.

La siguiente cita del calendario gallego de rally será el 17º Rally Sur do Condado el 9 y 10 de julio en Salvaterra do Miño.

Vídeo III Rally de Pontevedra 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.