Victoria de Hamilton y accidente de Verstappen, el mundial se iguala de nuevo

La primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña 2021 será recordada como una de las batallas más feroces por los aspirantes al título.

Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron una bonita batalla en cuanto se apagó el semáforo en Silverstone. Pero la lucha por la primera posición de carrera les llevó a tocarse, resultando con el Red Bull del holandés contra las protecciones tras un fuerte impacto a más de 200 km/h.

El heptacampeón logró recuperarse y seguir en pista, pero Charles Leclerc se hizo con la primera posición de carrera justo antes de que el director de carrera decidiese neutralizar la prueba mostrando bandera roja y obligando a todos los coches a regresar a boxes. Mientras los comisarios en pista y el coche médico atendían a Max Verstappen que se mostraba bastante conmocionado por el impacto al salir de su monoplaza.

Verstappen accidente Silverstone 2021
Max Verstappen saliendo del RB16B tras el accidente en Silverstone 2021

En cada una de las curvas desde la salida hasta la curva de Copse, donde se produjo la colisión, fue un duelo entre el W12 y el RB16B. Ambos llegaron igualados a Copse y Hamilton trató e pasar por el interior, ambos coches se abrieron demasiado y en el giro Verstappen se encontró con un agresivo Lewis Hamilton sin opciones de encontrar hueco para la trazada. Los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña decidieron imponer una sanción de 10 segundos al piloto de Mercedes por la maniobra.

No se amilanó el piloto británico que corría en casa y luchó durante toda la carrera para recortar tiempo al Ferrari de Charles Leclerc que lideró toda la carrera hasta los instantes finales. A tres vueltas del final el heptacampeón superó al monegasco para alzarse con la victoria frente a su público y cerrar la brecha con Verstappen en la lucha por el título a sólo 8 puntos.

Acompañando en el podio a Hamilton estuvo un exultante Charles Leclerc que hizo un trabajo excelente durante toda la carrera y que se le escapó la victoria ante un Mercedes con mucho más ritmo, nada podía hacer el piloto de Ferrari para evitarlo. Su segundo puesto, primero podio de la temporada para él, es un gran resultado y supone el segundo podio de 2021 para Ferrari tras el logrado por Sainz en Mónaco.

Carlos Sainz no tuvo su día, obligado a remontar tras el mal resultado de la clasificación sprint del sábado, las cosas se complicaron para el piloto español en Silverstone durante toda la carrera. Logró un sexto puesto que le sirve para sumar 8 puntos para el equipo y poner de relieve que ya está en plena forma con el SF21.

El tercer cajón del podio fue para Valtteri Bottas, quien terminó por delante de la pareja de McLaren, con Lando Norris cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Precisamente el australiano hizo un gran trabajo para contener los ataques de Sainz en la segunda parte de la carrera. El de McLaren trabajó duro para que el Ferrari no pasase y sumar unos importantes puntos para la lucha por el Mundial de Constructores.

Fernando Alonso terminó en séptima posición, su gran trabajo durante al clasificación sprint del sábado dio sus frutos y el piloto asturiano logró contener a los pilotos que tenía por detrás, rivales directos en la lucha de 2021. Octavo terminó Lance Stroll, noveno Esteban Ocon, que suma sus primeros puntos desde el Gran Premio de Mónaco, y décima posición para el novato Yuki Tsunoda.

La victoria 99 de Lewis Hamilton se vio menos contundente gracias a la estrategia de Red Bull que llevó a Sergio Pérez al final de carrera a boxes para evitar que el británico se llevase el punto extra de la vuelta rápida. Checo sólo pudo terminar decimosexto y aunque no sumó el punto por la vuelta rápida lograda en carrera, evitó que se la llevase el hombre de Mercedes.

Accidente Hamilton Verstappen Silverstone 2021
Accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021

El accidente de Hamilton y Verstappen seguirá en el candelero durante varios días, al menos hasta la próxima parada el Gran Premio de Hungría 2021, última cita antes del parón veraniego. Seguro que en Hungaroring el holandés querrá resarcirse y saldrá de nuevo a por todas. La lucha por el título de 2021 se va a vender muy cara y ninguno de los contendientes quiera aflojar.

Destacado: Resultados del Gran Premio de Gran Bretaña 2021

Un comentario sobre «Victoria de Hamilton y accidente de Verstappen, el mundial se iguala de nuevo»

  1. Increible que celebren una victiria a la imprudencia que causa una accidente, que pudo tener un trágico final.
    El ejemplo que da F1 al no poner una pe alkza ion más drástica es que vale lo que sea por ganar. Y la actitud del directivo de Mercedes enviando email y haciendo antesala en pits de equipos para justificar actitud antudeportiva de Hamilton es frustrante. No entiendo cuáles el sentido de la lucha antiracista que impulsa…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.