Un viernes muy ocupado para Ferrari en Imola

Escasos 90 kilómetros separan el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola de la sede de Ferrari en Maranello, no es de extrañar que los hombres de rojo quieran lucirse este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada han arrancado dando un paso adelante con respecto al año pasado.

Ha sido un viernes ajetreado en Imola para Ferrari, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz “parecían estar a gusto en la pista italiana”. También el Ferrari SF21 parecía adaptarse bien al trazado italiano, aunque tengamos que esperar realmente a la clasificación de mañana para ver si realmente se confirma.

Las sesiones de entrenamientos de hoy han estado marcadas por las banderas rojas y la neutralización de la acción en pista mientras retiraban los monoplazas accidentados. Incluyendo la del piloto monegasco de Ferrari que obligó a terminar la segunda sesión antes de tiempo.

En los libres 1 de por la mañana, Leclerc firmó el cuarto mejor tiempo y Sainz terminó sexto. Entre ambos completaron 39 vueltas, 26 hizo el piloto madrileño y 13 rodó el piloto de Mónaco, pues tuvo que estar más tiempo en el box mientras revisaban su monoplaza. Hacia el final de la sesión ambos salieron con los neumáticos blandos para marcar sus tiempos: 1:16.796 para Charles y 1:16.888 para Carlos, sólo 92 milésimas les separaron.

La tanda de la tarde se centraron en el trabajo con el neumático medio, cambiando luego a los blandos para simular la clasificación. Con el compuesto C4 marcaron sus mejores cronos, Carlos hizo un 1:15.834 para afianzar la cuarta posición en la tabla de tiempos, mientas que Charles giró en 1:16.371 siento quinto.

Hacia el final de la sesión ambos pilotos trabajaron en tandas de carrera, completando el piloto español 30 vueltas y Leclerc 28 hasta que terminó con el Ferrari empotrado en las barreras, dañando la suspensión delantera del SF21.

Carlos Sainz Ferrari 2021
Carlos Sainz en el bos de Ferrari en Imola 2021 – Foto: Scuderia Ferrari

Sainz: “Parece que podemos ser un poco más competitivos este fin de semana”

“Ya tenía muchas ganas de pilotar el coche en otro sitio que no fuese Bahrein”, dijo Carlos Sainz en unas declaraciones facilitadas por el equipo. “Las diferentes curvas, asfalto, temperaturas,… hicieron que fuera un día muy interesante”.

“Parece que podemos ser un poco más competitivos este fin de semana y, en general, la sensación del coche fue positiva, ya que las condiciones nos favorecen”, añadió el piloto español.

“Puedes sentir un poco más de agarre y lo estoy disfrutando, aumentando la confianza vuelta a vuelta, tratando de encontrar el límite en toda la pista. Todavía no he llegado a ese punto, pero hoy ha sido un buen comienzo para el fin de semana y todavía tenemos los libres 3 para afinar antes de la clasificación de mañana”.

Charles Leclerc Imola 2021
Charles Leclerc en Imola 2021 – Foto: Scuderia Ferrari

Leclerc: “Se invalidó por un par de centímetros, habría sido el más rápido”

“Definitivamente ha sido un buen día, a pesar del tiempo perdido en la primera sesión y del incidente justo al final de la segunda. El coche es rápido, el equilibrio es bueno y me sentí a gusto de inmediato”, dijo Leclerc tras los entrenamientos del viernes.

“Por supuesto, sólo mañana descubriremos el orden jerárquico, porque tal vez alguien no haya demostrado todo su potencial”, añadió el piloto de Ferrari con prudencia.

“Esta tarde, cometí un error al empujar a fondo en el ajuste de carrera. Lo siento por los chicos, pero al menos sólo quedaban dos minutos”.

“Estaba satisfecho con mi vuelta rápida: el tiempo se invalidó por un par de centímetros habría sido el más rápido en general e incluso en una carrera larga creo que hemos encontrado un buen equilibrio”, explicó sobre la vuelta que le invalidaron por saltarse los límites de pista.

“La pista es realmente genial y no puedo esperar a volver al coche mañana para la clasificación, cuando creo que un buen resultado puede estar a nuestro alcance”, pronosticó el monegasco.

Destacado: Horario del Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.