Vilariño se incorpora al ERC con un Skoda Fabia Rally2 Evo

El ex campeón gallego traza una gran campaña en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con Noriega como copiloto, el objetivo: aprender en esta primera temporada.

Luis Vilariño comenzará su aventura en el Campeonato de Europa de Rallyes en el 55º Rally de las Azores que se disputará el próximo mes. Tras varios años centrado en sus negocios, el piloto gallego regresó a la competición la temporada pasada. Ahora prepara su incorporación al ERC con un Skoda Fabia Rally2 Evo bajo el estandarte del Vilariño Team y con el asturiano Álex “kuku” Noriega como copiloto.

“Somos conscientes de que nuestro debut en el ERC entre tantos pilotos experimentados no será fácil, sobre todo porque en más de 20 años nunca he corrido sobre tierra”, dijo Vilariño. “Afrontamos esta primera temporada en el ERC con el objetivo de aprender y ser más competitivos el año que viene”.

Vilariño preparará la temporada en el ERC con la participación en el Supercampeonato de España, con el Rally de Sierra Morena del 8 al 10 de abril y el Rally Tierras Altas de Lorca del 23 al 24 de abril.

“Prácticamente este coche es nuevo para nosotros, pero vamos bien”, dijo el campeón gallego de rally de 2013. “Sabemos que el coche no será el problema”.

El ingeniero, empresario y piloto gallego, nacido en la localidad lucense de Palas de Rei, quiso agradecer a sus patrocinadores Hankook, Xacobeo 2021, Diputación de Lugo y DOP Arzúa-Ulloa pues “sin su ayuda, esta increíble experiencia sería inviable”.

Relacionado: Calendario Campeonato Europeo de Rally (ERC) 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.