Villadelprat no cree que MLaren pueda ganar de nuevo

Joan Villadelprat está preocupada por el futuro de McLaren en la Fórmula Uno.

El español es un ex alto oficial del equipo de F1, trabajando para Ferrari, Tyrrell, Benetton y Prost. Pero comenzó su carrera en McLaren.

“Vi el nacimiento de McLaren. Fui uno de los primeros en ingresar con Ron (Dennis)”, le dijo a El Confidencial.

“He visto crecer a McLaren, y he visto lo contrario.

“Cuando parecía que Mansour Ojjeh no superaría el cáncer, le pasó factura a Dennis y finalmente abandonó el proyecto que había creado.

“Ahora McLaren está atravesando un momento difícil y, a veces, apenas puedo creer en la dirección en la que se encuentran ahora. Me pregunto si podrán salir del hoyo”, dijo Villadelprat.

Dijo que el mayor problema es la gente que actualmente dirige McLaren, encabezada por el ex especialista en mercadotecnia Zak Brown, a quien describió como “débil”.

“Cuando comenzaron los cambios en McLaren, sintieron la necesidad de limpiar a las personas leales a Ron Dennis. Pero las personas eliminadas fueron las que durante años tuvieron la esencia y la inteligencia para mantener a McLaren fuerte, incluso cuando hubo un año en que no fueron competitivos “, explicó.

“Ron Dennis estaba buscando cómo ganar nuevamente. Para hacerlo, debes haberlo hecho antes y saber cómo. Ahora tenemos un grupo de personas en McLaren que no veo como ganadores”, dijo Villadelprat.

“Veo a Brown como débil y todavía aprendiendo. Sí, todavía hay buenas personas y un gran potencial. Pero no tienen ni el dinero ni la imaginación que necesitan en este momento”.

1 Comentario

Comentarios cerrados.