Villeneuve duda que el GP de Canadá pueda seguir adelante

Jacques Villeneuve cree que la situación del coronavirus podría estar a punto de empeorar.

El campeón mundial de 1997, que ahora es comentarista de la televisión italiana y francesa, vive en las afueras de Milán, la región que ha sido la más afectada por la pandemia mundial que en cualquier otro lugar del mundo.

«Nos vemos obligados a quedarnos en casa, así que seguimos las instrucciones», dijo Villeneuve a Le Journal de Montreal.

«Hay miles de casos aquí y está lejos de terminar. Y lo que estamos experimentando aquí ahora, lo vamos a experimentar en otros lugares. Lo vemos en España y Francia en particular».

«El siguiente paso, en gran medida, podría ser Estados Unidos», agregó el canadiense francés. «No quiero alarmar a nadie, pero la situación podría empeorar si esta tendencia continúa».

Ahora se ha descubierto que el legendario Indy 500, que estaba programado para continuar en mayo con Fernando Alonso, se retrasó hasta el 23 de agosto.

Es otra señal clara de que la carrera del 14 de junio en Canadá también se pospone.

Pero Villeneuve cree que es posible que Montreal, su carrera en casa, en realidad sea la apertura de la temporada 2020.

«Sería un golpe para Montreal», dijo el hombre de 48 años. «El gran premio marca el comienzo del verano en Montreal: es un gran evento que se espera con ansias cada año».

Villeneuve, sin embargo, admite que una nube oscura se cierne sobre la carrera.

«Canadá está detrás del virus», dijo. «Apenas puedo creer que tendrá lugar el 14 de junio. Pero la buena noticia es que el montaje del circuito puede retrasarse. No es tan complejo como Bakú o Mónaco».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario