Villeneuve: «Leclerc puede crear un desastre en Ferrari»

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, con el Ferrari 2019

Charles Leclerc tiene la capacidad de crear un «desastre» en Ferrari este año. Esa es la afirmación del gran campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve.

El canadiense se refiriere al muy anticipado fichaje del joven piloto monegasco para ser el compañero de equipo de Sebastian Vettel.

Pero, viendo la jerarquía de equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull, Villeneuve piensa que será lo habitual en 2019.

«No veo grandes cambios. Los motores son iguales. Hay algunos cambios en la aerodinámica, pero no creo que sean lo suficientemente grandes como para marcar la diferencia», explicó Villeneuve al Corriere della Sera.

El «gran cambio», dijo, es la llegada de Leclerc a Ferrari.

Los peligros de Leclerc

«Tendremos que ver qué pasa», asegura. «Si tuviera que comenzar de inmediato con fuerza, podría crear un desastre involuntario con Vettel. Al igual que con Ricciardo hace unos años».

Se refiere a Red Bull en 2014, donde a pesar de sus cuatro títulos consecutivos, Vettel fue derrotado por el equipo recién llegado Ricciardo.

«Él (Ricciardo) no llegó para hacer un desastre», dijo el canadiense. «En teoría, Vettel era el favorito, pero a veces las cosas pueden volverse en tu contra a nivel psicológico y no sabes por qué».

Así que Villeneuve cree que la única estrategia de Vettel debe ser competir «fuerte toda la temporada».

«Mucho dependerá de la comparación con Leclerc», afirma. «Él sabe que si las cosas no van bien, el futuro en Ferrari ya no será suyo, sino de Leclerc. La presión está sobre el alemán».

«Seb tiene todo que perder, Charles nada». En cuanto al campeón reinante Lewis Hamilton, Villeneuve cree que podría «ganar un sexto título de piloto en 2019: «Si no se duerme».

«El año pasado, desde Alemania en adelante, siempre estuvo despierto y no hizo nada malo, pero es cierto que su compañero no estaba allí», dijo, refiriéndose a Valtteri Bottas.

1 Comentario

  1. Muy contento porque que se viene la temporada de F1 con nuevos retos, espectaculares monoplazas y excelentes pilotos. Mi equipo favorito FERRARI está temporada Sebastian debe conseguir otro título. Suerte a todos.

Deja un comentario