Virus significa que los equipos de F1 alinean a los pilotos de reserva

Los equipos de Fórmula 1 están organizando a sus respectivos pilotos de reserva mientras el deporte se prepara para volver a competir en medio de la pandemia de la corona.

El gerente de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, dijo al periódico De Limburger que la F1 está mirando al GP de Austria este fin de semana «casi como una operación militar».

«No hay papel para Jos y para mí allí», dijo. «Todo está tan bien protegido que todos estarán en su propia burbuja y el contacto con personas de otros equipos es imposible».

De hecho, todos están tan nerviosos por el riesgo de infección que, según el periódico Kronen Zeitung, la policía local advierte a los fanáticos que no intenten acercarse al Red Bull Ring.

«No habrá nada que ver», dijo una fuente policial.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, admite que un brote de coronavirus podría significar que el equipo involucrado no podrá clasificarse o competir.

«La prueba puede tomar 24 horas para el resultado», dijo. «Si esto sucede el sábado por la mañana, es posible que no puedas clasificarte».

Por lo tanto, Abiteboul espera cierta flexibilidad en el detallado 'código de conducta' que regirá la forma en que F1 maneja el riesgo de un brote.

«Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre la minimización del riesgo, la viabilidad y el sentido común», dijo el francés.

De hecho, el director de seguridad de la FIA, Adam Baker, es citado por la emisora RTBF: «Queremos evitar poner en cuarentena a las personas por presuntos casos positivos cuando en realidad son negativas».

«Igual de importante, queremos evitar daños a la comunidad en general».

Una de las mayores preocupaciones de los equipos reales será si uno de sus pilotos se ve atrapado en un brote de virus dentro de su «burbuja».

El Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo a Speed Week: «Si uno de nuestros pilotos no puede comenzar debido a un resultado positivo, tenemos a Sergio Sette Camara que puede reemplazarlo».

«Casi todos los equipos tendrán una reserva, y también tenemos personas que están listas para reemplazar la mecánica», agregó.

Marko también dijo a la agencia de noticias APA que en «el peor de todos los casos», Red Bull también puede convocar a Sebastien Buemi al circuito, «pero también tiene un contrato con Nissan en la Fórmula E».

«Obviamente no podemos reemplazar a las 80 personas, pero todo lo demás ha sido pensado hasta el más mínimo detalle», dijo el austriaco.

Mientras tanto, Renault ha vuelto a firmar su reserva de 2019 Sergey Sirotkin.

«En las circunstancias en las que todos nos encontramos, necesitamos tener un plan para cualquier situación que pueda ocurrir. Estaremos encantados de ver a Sergey este fin de semana en Austria», dijo Abiteboul al servicio de prensa de SMP Racing.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario