La vuelta cronometrada más corta de la F1

La diferencia entre el compuesto blando y el duro llega hasta los 7 segundos por vuelta, pero con una pista congestionada por el tráfico puede ser más importante la durabilidad que la velocidad.

Ayer se registró la vuelta cronometrada más rápida de la historia de la Fórmula 1, menos de 55 segundos fue lo que marcó George Russell en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir 2020 con el neumático blando. El piloto de Mercedes, que este fin de semana debutaba con el equipo alemán, volvió a ser el más rápido también en la segunda sesión.

Tras los libres del viernes se ha registrado una diferencia 4 décimas de segundo entre el neumático blando y el medio que ha traído aquí Pirelli, mientras que el medio es unas 3 décimas más lento que el duro en la corta vuelta de poco más de 3,5 kilómetros del trazado exterior de Bahrein que la F1 estrena este este fin de semana.

Neumaticos Pirelli - Sakhir 2020
Diferencia de 7 segundos entre el blando y el duro en Sakhir

Habrá que esperar a valorar la estrategia de carrera a la conclusión de la sesión de clasificación de hoy para ver como lo plantean los equipos según su posición en parrilla. Por el momento parece que la opción más aconsejable está en hacer dos paradas durante la carrera igual que el fin de semana pasado.

Isola: “El tráfico va a ser un problema e influirá en la clasificación”

“Con una vuelta tan corta y la congestión de coches en pista, los márgenes están más equilibrados: incluyendo la brecha de rendimiento entre neumáticos”, dijo el jefe de Pirelli Mario Isola. “Como este es un trazado nuevo, era importante para los equipos recopilar la mayor cantidad de datos posible para comparar el rendimiento de los tres compuestos y buscar la estrategia óptima”.

“Hemos visto menos degradación hasta ahora que en el fin de semana pasado. Como resultado, el blando se puede utilizar más ampliamente que hace una semana en el trazado habitual. En Fórmula 2 han trabajado con una combinación de blando y duro. Esto genera una diferencia notable de velocidad y durabilidad, que influirá mucho en carrera. También hemos visto hoy que el tráfico va a ser un problema y eso seguramente influirá en la clasificación de Fórmula 1”, añadió Isola.

Deja un comentario