Webber: «Mercedes podría estar un poco por detrás»

Mark Webber

El ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber ha seguido de cerca la pretemporada en Barcelona y, a pesar de que ningún equipo ha desvelado todas sus armas, ve a Ferrari muy fuerte para arrancar el Gran Premio de Australia 2019.

«Hay mucha lucha en la sombra», dijo a el Australian Financial Review en referencia a lo que todos los equipos suelen ocultar antes del arranque del mundial para evitar que el resto adopten tempranamente sus soluciones.

El australiano está de acuerdo con la percepción general del paddock acerca de que es Ferrari quien está liderando como equipo mejor preparado para arrancar la temporada 2019 la próxima semana.

«Mercedes podría estar un poco atrás, aunque desde un punto de referencia increíblemente alto», explicó el ex piloto de Red Bull, quien cree que su antiguo equipo también será competitivo en Albert Park, particularmente si hay lluvia en el grasiento circuito callejero.

«También está el factor de Max Verstappen», añadió Webber, de 42 años. «En esas condiciones, Max y Lewis Hamilton son los mejores del mundo. Max va a correr muchos riesgos, y tratará de atacar en cualquier situación».

En cuanto a su compatriota Daniel Ricciardo, Webber cree que tendrán muchas dificultades para ser competitivos en una primera fase en Renault: «Va a ser un largo camino para llegar a ser competitivos, pero él levantará a ese equipo, no hay ninguna duda al respecto».

¿Ricciardo podría incluso ganar una carrera?

«Necesitaría que se alinearan algunas estrellas, pero puede suceder. No es el más rápido en una vuelta, pero en lo que respecta a las carreras, si alguien puede sacar algo de ese Renault el domingo, es él», dijo Webber.

Y es que esta temporada, sacando a Ferrari, Red Bull y Mercedes, el resto de la parrilla parece estar mucho más apretada. Eso permitirá tener un extra de emoción en pista y mucho más espectáculo para los aficionados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario