Williams apunta a firmar a Ocon para 2019

Esteban Ocon y Robert Kubica parecen estar luchando con el titular Sergey Sirotkin para el segundo asiento de la carrera en Williams para 2019.

Esta semana informamos que Kubica ha asegurado $ 10 millones en respaldo de una compañía petrolera polaca que lo pone en la carrera para la promoción de piloto de reserva.

Pero la jefa de Williams, Claire Williams, dijo en Austin que Ocon, el talentoso francés que está perdiendo su asiento en Force India, es uno de los mejores contendientes.

“Tener a alguien con el talento de Esteban, aunque solo sea por una temporada, es algo a lo que estoy abierto”, dice la autora de Hebdo de Francia.

Al igual que Ocon, el piloto confirmado de Williams para 2019, el novato George Russell, es un miembro destacado del programa de pilotos de Mercedes.

“Firmamos a George porque podríamos firmar un acuerdo por varias temporadas que nos permita construir para el futuro”, agregó Williams.

“Hemos estado trabajando duro durante seis meses para garantizar que nuestro presupuesto de 2019 nos permita contratar pilotos por mérito.

“Para el segundo asiento no tenemos el mismo espacio para maniobrar. Nos gustaría proceder como lo hicimos con el primer conductor, pero el camino para llegar allí es más difícil”.

“Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que Esteban se quede en la F1 el próximo año al venir a nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para llegar allí”, agregó Williams.

Ocon admitió que espera que sus conexiones de Mercedes le ayuden a aumentar el asiento en Williams.

“Creo que es bueno que Mercedes haya logrado ubicar a un piloto porque ha sido un poco difícil para mí y para Pascal (Wehrlein)”, dijo en Austin.

“Todavía queda el otro asiento, así que veremos qué sucede. Todavía hay discusiones”, agregó Ocon.

Dijo que no se siente empujado hacia abajo en la jerarquía de Mercedes solo porque Russell se registró delante de él.

“Él ha firmado por varios años y esa no fue nuestra intención”, dijo Ocon. “Él está en un punto diferente a mí en su carrera y no veo que me robó el lugar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.