Williams debería centrarse en el auto 2021 – Sirotkin

Williams debería centrarse en construir un automóvil mucho mejor para 2021, según el ex piloto del equipo Sergey Sirotkin.

El ruso, que se convirtió en el piloto de reserva de Renault y McLaren este año, condujo a Williams en 2018, donde fue testigo de primera mano del declive del famoso equipo al estado de backmarker.

«Williams cometió errores de cálculo fundamentales en los procesos y métodos de construcción de un automóvil», dijo Sirotkin a la agencia de noticias rusa Izvestia.

«Estaba claro que superar la crisis llevaría mucho tiempo. La pregunta ahora es cuánto tiempo».

Dijo que la tarea de Williams ahora es fijar la «base fundamental» del equipo, y luego enfocarse más fuertemente en la oportunidad de las nuevas reglas para 2021.

«Creo que el equipo necesita concentrarse en el auto 2021», dijo, «y tratar de aprovechar al máximo las nuevas regulaciones».

«No hay muchos cambios para la próxima temporada, así que no sé qué puede hacer un equipo con esa brecha no solo para reducirlo, sino para poder pelear con los otros equipos».

Finalmente, Sirotkin confirmó que estaba en la carrera para reemplazar a George Russell en el reciente final de la temporada 2019.

«Sí, había una posibilidad», dijo. «El equipo de Williams me hizo la solicitud y estaba completamente listo, pero luego George se sintió mejor e hizo todo el fin de semana».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario