Williams espera consolidar sus progresos en Turquía

La escudería Williams afronta la carrera en Estambul Park como una oportunidad para sumar los primeros puntos de la temporada, los buenos progresos de las últimas carreras les hacen ser optimistas. El error de Russell en la última carrera les privó esos primeros puntos de la temporada.

Tras una semana de descanso después de la última carrera en Imola, la F1 pone rumbo al Gran Premio de Turquía 2020. Tras nueve años de sequía de carreras de F1 en Estambul Park, la pista diseñada por Hermann Tilke acogerá de nuevo una carrera de la máxima categoría donde, entre otros desafíos, les espera la famosa curva 8, considerada como una de las mejores de la historia.

Russell: «Ha sido bueno tener una semana para reflexionar sobre el error de Imola»

«Estoy emocionado ante el desafío de pilotar en un circuito nuevo. Ha sido bueno tener una semana libre para reflexionar sobre los sucedido en Imola y aprender de mi error», dijo George Russell. «El rendimiento del coche en las últimas carreras ha sido realmente alentador y estoy deseando ver que podemos lograr. Me siento más fuerte y preparado para luchar este fin de semana».

Lafiti: «Siempre es bueno como piloto tener un desafío así»

«Estoy muy emocionado por llegar a Estambul y salir a pista allí. Probablemente sea una de las pistas nuevas que más ganas tenía de probar. Creo que es el único en el que no he estado nunca, por lo que siempre es bueno como piloto tener un desafío así», dijo Nicholas Lafiti. «Desde que lo veía cuando solían correr allí, siempre parecía divertido. Como siempre, esto crea una nueva oportunidad para nosotros, ya que los equipos no tienen datos recientes».

Robson: «Estambul cuenta con uno de los mejores trazados de los últimos 20 años»

«El circuito de Estambul tiene uno de los mejores trazados de todos los circuitos que se han añadido al calendario en los últimos 20 años. Al igual que Imola se corre en sentido antihorario y utiliza los cambios de elevación para aumentar el desafío y el espectáculo», dijo Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams. «La famosa curva 8 es la curva característica de este circuito y someterá a los coches y a los pilotos a grandes fuerzas laterales durante un período prolongado».

«Volvemos al formato habitual de fin de semana, lo que nos dará la oportunidad de explorar más opciones de configuración que las que pudimos hacer en Imola. El trabajo se va a centrar en comprender la superficie dela pista y el comportamiento de los neumáticos, lo que nos dará la opción de elegir una configuración que equilibre sensiblemente los requisitos de clasificación y carrera».

«Durante las últimas semanas, hemos experimentado con esto y hemos podido hacer buenos progresos tanto en Portugal como en Imola. George y Nicholas mostraron un buen ritmo en la carrera de Imola y, de no ser por un pequeño error, hubiéramos terminado en los puntos. Aunque es frustrante haberlos perdido, estamos contentos de haber podido llegar a esa posición y esperamos poder consolidarlo en Turquía».

2 comentarios sobre «Williams espera consolidar sus progresos en Turquía»

Deja un comentario