Williams no usó mi experiencia – Kubica

Robert Kubica dice que Williams no aprovechó al máximo su contribución en 2019.

El polaco admitió en Abu Dhabi que este fin de semana es «probablemente» el último en la Fórmula 1.

El próximo año, admite que está apuntando a un asiento de carrera en DTM, y tiene como objetivo combinarlo con un papel de reserva de F1 para complementar el próximo movimiento del patrocinador PKN Orlen.

«No puedo decirlo al 100 por ciento todavía, pero estoy tratando de lograr que algunas personas estén de acuerdo en algunas cosas para que funcione», dijo Kubica.

«Queremos ver si podemos unir todo, así que a veces lleva más tiempo que solo yo tomando una decisión».

Pronto para cumplir 35 años, las principales opciones de Kubica en F1 parecen ser Racing Point y Haas.

Haas, en particular, está presionando al Polo para que tome una decisión rápida.

«He dicho que nos gustaría tenerlo. Ahora el otro lado debe comunicarse conmigo», dijo Gunther Steiner.

Parece que a Haas no solo le gustaría el respaldo de Orlen, sino también la contribución experimentada de Kubica.

El socio del equipo Dallara tiene un nuevo simulador en funcionamiento, y Pietro Fittipaldi está en servicio para sincronizar la tecnología con la acción de la pista real en Abu Dhabi.

«Nuestra tarea es probar el sistema este fin de semana», dijo Steiner.

Está claro que a Haas le gustaría que Kubica encabezara ese programa de desarrollo el próximo año, ya que su reputación técnica en el paddock es bien conocida.

Kubica dijo en Abu Dhabi cuando se le preguntó acerca de 2019 y Williams: «Una de mis mayores decepciones este año es que usamos solo alrededor del 10 por ciento de mis sentimientos sobre lo que pensé que podríamos cambiar».

En cuanto a su mejor recuerdo de la temporada, dijo descaradamente: «Lo mejor está por venir: el vuelo de regreso a casa».

Dijo que la inexperta alineación 2020 de George Russell y Nicholas Latifi «no es un problema» para Williams, y agregó: «Espero que el equipo pueda resolver sus problemas y poder competir contra los demás».

«Se merecen mejores tiempos. Espero que Williams mejore como equipo lo antes posible. Esta temporada, la forma en que trabajamos, con mi experiencia, no hizo mucha diferencia».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario