Williams podría dejar de diseñar la caja de cambios.

Claire Williams insiste en que el equipo británico que lucha no se rinde en 2019.

George Russell y Robert Kubica llegaron a Barcelona con los medios de comunicación esperando que se actualizara el lamentable auto de Williams.

Pero ambos controladores dicen que las actualizaciones son en realidad más pequeñas de lo esperado.

“Había algunas cosas en el plan, pero desafortunadamente, después de los incidentes en Bakú, volvieron un poco las cosas”, dijo Russell.

Kubica está de acuerdo: “Estas son pruebas para el futuro y para comprender qué se debe mejorar en el automóvil”.

Russell explicó que Barcelona podría darle a Williams una idea clara sobre qué mejorar para una actualización más grande en el futuro.

Kubica dijo sobre esa gran actualización: “Todo depende de cómo van las pruebas con estas partes y las conclusiones que extraemos de ellas”.

Pero la jefa, Claire Williams, negó que eso signifique que el equipo se esté rindiendo efectivamente en 2019, con miras a reagruparse y dar un gran paso para 2020.

“No. Como sabemos por la historia, nuestro equipo nunca se rinde, pase lo que pase”, dijo.

“Somos conscientes de la complejidad de la situación y de lo difícil que será alcanzar el noveno puesto en el campeonato, pero consideramos que esta temporada es tan importante como cualquier otra”.

Sin embargo, Claire admitió que Williams podría renunciar a diseñar su propia caja de cambios en el futuro.

“Estamos orgullosos de ser un constructor verdaderamente independiente, pero fue una de las razones por las que nuestro auto no estaba listo a tiempo para las pruebas de pretemporada”, admitió.

“Estamos haciendo estos análisis ahora, para ver si seguimos haciendo todo nosotros mismos o podemos entregar algo de trabajo a los contratistas y ahorrar tiempo y dinero”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.