Williams podría perderse los test de Barcelona

El monoplaza de Williams podría no estar listo para el inicio de los test invernales de la próxima semana en el circuito de Barcelona.

Los problemas de la escudería británica se unen a los ya confesados por el jefe de Renault Cyril Abiteboul. En el caso de el monoplaza francés parece que los problemas no serán tan graves y, pese a que el monoplaza está «en pedazos», según confesaron, llegarán a tiempo.

La nueva normativa aerodinámica parece que ha provocado este invierno más de un dolor de cabeza a los técnicos en su intento por recuperar la carga perdida con esta permuta. Las escuderías más pequeñas parecen estar pagando un precio alto por estos problemas y ponen en riesgo su presencia al 100% durante la primera semana de test en Montmeló.

Diferente parece la situación del monoplaza 2019 de Williams, según Sport.pl. Los medios polacos, siguen de cerca el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1, y aseguran que el equipo británico podría tener que cancelar un día de grabaciones publicitarias programado para el sábado.

El informe citó a un ingeniero acreditado por la FIA que decía: «No tengo buenas noticias, Williams está muy tarde con la construcción del monoplaza».

Las pruebas oficiales de invierno comienzan el lunes en Barcelona y se alargarán hasta el jueves 21, en su primera tanda. La segunda, y última, semana de pruebas en el trazado catalán no tardará en llegar. Entre el martes 26 de febrero y el viernes 1 de marzo, los monoplazas de Fórmula 1 volverán a la pista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario