Williams presentará el FW43B el 5 de marzo

Ya tenemos la confirmación de la mitad de la parrilla para la presentación de sus coches de 2021. Williams se une a Alfa Romeo, McLaren, AlphaTauri y Mercedes.

La escudería Williams ha puesto fecha para la presentación del monoplaza con el que competirán esta temporada George Russell y Nicholas Latifi, será el viernes 5 de marzo.

El equipo con sede en Grove también ha desvelado el nombre que llevará el chasis de 2021, será FW43B. Como esta temporada será una continuidad de la anterior, en términos de desarrollo de coche, en lugar de aumentar la numeración del coche han añadido una B al nombre el año pasado.

La pasada temporada la familia Williams propietaria de la escudería se vio obligada a vender el equipo, como explicó Claire Williams en una entrevista hace unos días. A pesar de ello, Dorilton Capital, los nuevos propietarios, no tienen previsto romper con exitosa historia que tiene detrás el equipo, y por ello siguen conservando la denominación de los monoplazas, la FW es una referencia a su fundador Frank Williams.

https://twitter.com/WilliamsRacing/status/1357645463713951745?s=20

La inyección de capital que necesitaba el equipo se ha traducido ya en que los nuevos propietarios han reforzado el equipo con la incorporación de Jost Capito, ex jefe de McLaren, que ocupará el cargo de director ejecutivo. También contarán con el Campeón del Mundo de F1 en 2009, Jenson Button, que asesorará al equipo.

Con Williams son ya cinco los equipos que han confirmado las fechas de presentación de sus monoplazas para 2021. Por el momento McLaren serán los primeros en mostrar su coche, será en apenas 10 días, el 15 de febrero en un evento digital desde la sede de Woking.

Cuatro días después, el 19 de febrero, será el turno para AlphaTauri, luego hará la presentación de su monoplaza Alfa Romeo, el 22 de febrero, desde Varsovia. Y Mercedes desvelará el W12 el 2 de marzo, tres días más tarde conoceremos el coche de Russell y Latifi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.