Williams pretende debutar el auto 2020 en el primer día de prueba

Claire Williams espera que el equipo británico en dificultades esté listo para el primer día de pruebas de invierno el próximo mes.

Antes de luchar hasta el final en el campeonato de constructores el año pasado, Williams fue el único equipo que ni siquiera estaba listo para el comienzo de las pruebas de pretemporada.

«El objetivo es tener el auto para ese día, si no antes», cita Claire Williams en el periódico deportivo Marca de España.

«Tengo absoluta confianza en que esto sucederá. Hemos asignado una gran cantidad de contingencia en caso de que algo salga mal».

«Las primeras señales para nosotros es que pasamos todas nuestras pruebas de choque, la mayoría de ellas en el primer intento. El año pasado, fallamos en muchas de ellas incluso en el sexto intento», admitió.

La mayoría de los equipos lanzarán autos para 2020 que son similares a los del año pasado, ya que las regulaciones no están cambiando drásticamente.

Pero Williams reveló: «Nos fijamos algunas metas realmente difíciles durante el invierno, particularmente en torno a la aerodinámica, pero también para resolver algunos problemas mecánicos».

«Todo parece haber ido bien», insistió.

«Comenzamos a ver algunos brotes verdes en la segunda mitad del año pasado, pero ahora todo se basa en los números aerodinámicos y la correlación con la pista, por lo que nunca está seguro».

«Tendremos que esperar y ver dónde estamos cuando lleguemos a febrero», dijo Williams.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario