Wolff admite haber votado en contra de las carreras de sprint clasificatorias

Toto Wolff admitió que rechazó la propuesta de Liberty Media de probar un nuevo formato de calificación radical en 2020.

Ross Brawn, el director deportivo de F1, había revelado un plan para probar un nuevo formato el próximo año durante tres fines de semana del Gran Premio. La idea era basar la calificación en una carrera de sprint de rejilla inversa.

“Solo pedíamos la oportunidad de tres carreras para probar el formato”, dijo Brawn.

“Los equipos inicialmente dijeron que estarían de acuerdo y luego dos equipos levantaron la mano en la última reunión y dijeron que no estarían de acuerdo”.

Wolff ahora admite que Mercedes era uno de esos dos equipos.

“Lo hice porque tenemos que respetar el ADN de la Fórmula 1. Es nuestra responsabilidad”, cita el francés L'Equipe.

“No fue para mantener una supuesta ventaja, porque probablemente nos habríamos encontrado frente a Ferrari, en función de su ritmo actual en la calificación”.

“Pero cuando miras la final de 100 metros en los Juegos Olímpicos, Usain Bolt no comienza cinco metros detrás de los demás para mejorar el espectáculo”, agregó Wolff.

Liberty Media podría revivir la idea de la carrera de velocidad para 2021, cuando tiene más control sobre las regulaciones deportivas.

Brawn admitió que es el “sistema de gobernanza actual” en F1 lo que ha frustrado los planes de Liberty 2020. Se rumorea que a partir de 2021 en adelante, un voto de mayoría simple podría dar lugar a cambios en las reglas.

“Es frustrante que no hayamos podido hacer eso, pero creo que ese es, desafortunadamente, el problema clásico con la Fórmula 1”, dijo sobre la propuesta de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--