Wolff admite preocupaciones sobre la confiabilidad del motor

Sigue habiendo “signos de interrogación” sobre fallas del motor que ocurrieron en Spa el fin de semana pasado, admite el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Las unidades de potencia en los autos de los clientes de Sergio Pérez (Racing Point) y Robert Kubica (Williams) fallaron, pocos días antes de que el circo de F1 se mudara a Monza.

“Comenzamos a entender lo que sucedió, pero solo tuvimos cinco días para hacerlo”, dijo Wolff.

“Tenemos una idea de lo que podría haber salido mal, pero no lo llamaría un análisis exhaustivo. Quedan signos de interrogación”.

Por ejemplo, admitió que actualmente no está claro si el nuevo motor 'Phase 3' podrá funcionar a plena potencia este fin de semana en Monza.

“No estoy preocupado”, dijo Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas estuvo de acuerdo: “No noté ninguna preocupación en las reuniones con los ingenieros antes de las sesiones de práctica”.

De hecho, Mercedes estaba sorprendentemente cerca del ritmo de Ferrari el viernes, a pesar de que se esperaba que el equipo de Maranello dominara el diseño italiano.

“Nuestra ventaja es mayor en la calificación que en la carrera”, dijo el jefe del equipo Mattia Binotto a Sky Italia.

“En Spa ganamos con solo un segundo de margen, por lo que para un resultado repetido tendremos que ser perfectos”.

Al igual que Mercedes, Ferrari también está preocupado por la confiabilidad del motor, ya que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo sufrió un problema en Spa.

“La fiabilidad fue un punto débil este año”, admitió Binotto.

Charles Leclerc, el ganador del Spa, admitió que su ventaja sobre el segundo puesto de Hamilton en la práctica del viernes fue pequeña.

“No estamos tan adelantados en el ritmo de carrera como en Spa, y nuestra velocidad de clasificación también es ligeramente peor que la de Bélgica, por lo que debemos resolver esto”, dijo.

El Hamilton de Mercedes estuvo de acuerdo: “Ferrari es muy rápido en las rectas, pero tenemos un buen ritmo de carrera. Parece que será una pelea aquí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.