Wolff admite que F1 podría desechar neumáticos Pirelli 2020

Toto Wolff ha confirmado informes de que la Fórmula 1 podría abandonar los neumáticos Pirelli 2020.

En Austin, los equipos y los pilotos probaron por primera vez los neumáticos 2020.

«Mi primera impresión es muy mala», dijo el piloto de McLaren Carlos Sainz.

Esa opinión fue generalizada, lo que provocó informes de los medios que sugirieron que el deporte y Pirelli simplemente podrían abandonar los neumáticos 2020.

«Pirelli, FOM, la FIA y los equipos decidirán qué neumáticos usar el próximo año», dijo el jefe del equipo Mercedes, Wolff.

«Ahora tenemos que dar la mejor retroalimentación posible y luego elegir los neumáticos que mejor se adapten al deporte el próximo año. Sí, podríamos volver a los neumáticos 2019», agregó.

«La decisión se tomará conjuntamente con Pirelli, pero estamos discutiendo las opciones».

Por ahora, Pirelli reconoce los comentarios negativos, pero también está decidido a hacer un análisis más profundo de los neumáticos 2020 cuando se prueben nuevamente después de Abu Dhabi.

«Fue muy bueno en Austin y los autos de 2019 no estaban bien adaptados a las características de los neumáticos 2020», dijo el jefe de Pirelli, Mario Isola.

«Estoy seguro de que después de dos días de pruebas en Abu Dhabi escucharemos comentarios completamente diferentes.

«Los pilotos que han participado en nuestro programa de pruebas este año dijeron que los neumáticos 2020 son mejores, pero en Austin la situación fue diferente. Esto solo puede deberse al clima frío».

«Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a desarrollar los neumáticos para 2020 y creemos que serán un paso adelante», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario