Wolff admite que Hamilton está detrás de la idea de librea negra

Lewis Hamilton estuvo detrás del cambio de librea de Mercedes de plata a negro antes de reiniciar la temporada 2020, admitió su jefe.

Si bien algunos simplemente elogiaron el atractivo visual del nuevo trabajo de pintura, en realidad es una punta del sombrero para el movimiento político Black Lives Matter.

«Lewis es muy activo en Black Lives Matter», dijo al periódico Kurier el jefe del equipo, Toto Wolff, que aún no ha llegado a un nuevo acuerdo con Hamilton para 2021 y más.

«Coordinamos lo que podemos hacer sobre el tema. Él (Hamilton) me llamó hace aproximadamente un mes y dijo 'dos publicaciones de Instagram no son suficientes'. Juntos, creamos la idea del automóvil negro», agregó el austriaco.

Wolff también le dijo al periódico Der Standard: «La junta directiva de Daimler y los patrocinadores dieron inmediatamente su apoyo».

Niega que sea simplemente un gesto simbólico vacío, insistiendo: «Las convicciones correctas no son suficientes si permanecemos en silencio».

«Por lo tanto, queremos usar nuestra voz y nuestra plataforma para hacer campaña por el respeto y la igualdad».

Wolff admitió que las mujeres y las minorías están subrepresentadas en el equipo ganador del título y prometió hacer algo al respecto.

«No estableceremos cuotas, pero estableceremos metas», dijo.

Lando Norris de McLaren, mientras tanto, reveló que los pilotos están considerando 'arrodillarse' para honrar el movimiento Black Lives Matter en Austria.

«Se discutirá en la Asociación de Conductores del Gran Premio después de la sesión informativa de los pilotos el viernes», dijo.

«Haremos todo lo posible para demostrar que nos preocupamos y respetamos a todos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario